Exigen castigo para los corruptos

Un grupo de manifestantes con pancartas protestan frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional en Santo Domingo.

Un grupo de manifestantes con pancartas protestan frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional en Santo Domingo. Crédito: authors

Santo Domingo — Representantes de varias organizaciones sociales realizaron un piquete ayer frente al edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y a la Procuraduría General para exigir a las autoridades mayor drasticidad frente a funcionarios y políticos corruptos, en el marco del lanzamiento de una campaña de presión, bajo las consignas “¡Paren eso!” y “Castiguemos la corrupción”.

“El Sistema de Justicia de esta República no puede permanecer indiferente ante un flagelo que está enriqueciendo a una pequeña parte de la clase política nacional a expensas de la miseria de la mayoría de la población; del histórico y vergonzoso desorden de las instituciones; y de la ineficiencia de servicios básicos como la educación, la salud, la seguridad, el agua potable, la electricidad y el transporte”, indicaron los manifestantes en un comunicado.

Se quejaron de que la Procuraduría General “ha ignorado por completo” accionar contra los responsables del déficit fiscal que dejó la pasada gestión de Leonel Fernández, calculados por el propio Gobierno en más de 153 mil millones de pesos (más de 3,686 millones de dólares).

También cuestionaron la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional y de un juez de desestimar una querella presentada por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno García, acusa de corrupción y lavado de activos al expresidente Fernández y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Entre las instituciones que auspician la campaña figuran Justicia Fiscal, Participación Ciudadana, Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Ciudad Alternativa, La Multitud, Juventud Caribe, Juventud Alianza País y Foro de la Transparencia.

Los representantes de las organizaciones anunciaron que utilizarán la campaña como plataforma para respaldar todas las iniciativas populares e institucionales que procuren eliminar el flagelo de la corrupción de la estructura estatal.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain