Acusados por ataque a gays en NYC niegan los hechos

Fabián Ortiz y Pedro Jiménez fueron arrestados, el 21 de mayo, en la zona de SoHo, por, supuestamente, agredir a Steven Dixon y a Michael Coleman

NYPD, Bajo Manhattan.

NYPD, Bajo Manhattan. Crédito: Archivo / Shutterstock

Manhattan – Dos mexicanos acusados de crimen de odio contra dos gays alegan ser víctimas del sistema por su desconocimiento del idioma y por el supuesto odio racista de sus acusadores.

Fabián Ortiz, de 33 años, y Pedro Jiménez, de 22, fueron arrestados el 21 de mayo, alrededor de las 5 a.m. en la zona del SoHo, en el bajo Manhattan, y acusados de agresión en tercer grado con crimen de odio.

El incidente ocurrió en un momento de extrema tensión en que varios gays habían sido asesinados y otros agredidos.

Según la acusación, Ortiz y Jiménez habían finalizado su turno en el restaurante donde trabajan cuando agredieron a Steven Dixon, de 42, y Michael Coleman, de 41, ambos afroamericanos, llamándoles “jodidos maricones”.

Sin embargo, Ortiz asegura que nunca les golpearon ni insultaron. “Simplemente discutimos con ellos porque tanto ellos como nosotros habíamos tomado, pero ellos son morenos y racistas”. Como prueba de su inocencia, Ortiz argumentó que “cuando llegó la Policía ni siquiera corrimos ni nada, porque no habíamos hecho ¡nada!”.

“No sé por qué nos arrestaron porque nosotros no les hicimos nada”, insiste Ortiz, que vincula el procesamiento criminal a que “no sabemos hablar inglés, no pudimos defendernos [explicar lo sucedido] porque hablamos poco [inglés] y cortado”.

“Ellos empezaron a discutir [Ortiz y uno de los acusadores], no se qué se dirían, pero yo nada más traté de separarles. El otro era grande [Ortiz apenas llega a los 5′] y lo tiró”.

Dado que su abogada se reportó enferma, su caso y el de Jiménez fueron pospuestos para el 16 de septiembre. El abogado de Jiménez, Bredt Taylor, descartó el crimen de odio y dijo que se trataba de un delito menor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain