Empresas de mudanzas en NYC indemnizarán a empleados

Shleppers Holdings, LLC, y iMoveGreen llegaron a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York para desembolsar $450,000 por violaciones a la ley laboral del estado

La fiscalía de Nueva York envió cartas a más de 500 empresas de mudanzas con licencia advirtiéndoles de sus obligaciones.

La fiscalía de Nueva York envió cartas a más de 500 empresas de mudanzas con licencia advirtiéndoles de sus obligaciones. Crédito: Archivo / Shutterstock

Dos empresas de mudanzas con sede en El Bronx pagarán casi $450,000 a empleados de Nueva York por haber violado sus derechos laborales, informó hoy el fiscal general Eric T. Schneiderman.

El reembolso, que impactará a 200 trabajadores, es parte de un acuerdo alcanzado entre las compañías Shleppers Holdings, LLC, y iMoveGreen con el Gobierno, luego de que, en el 2009, estas entidades no le pagaran el salario correspondiente a los trabajadores y los consideraran contratistas independientes.

Entre las violaciones de ley en las que incurrieron los demandados figuran: falta de seguimiento a las horas de trabajo, incumplimiento del pago de horas extras, descuentos ilegales de los salarios, entre otros.

Bajo el convenio, los propietarios de la primera empresa mencionada pagarán un total de $350, 000, mientras que iMoveGreen desembolsará $ 95,000 a los afectados, según precisó la fiscalía en un comunicado de prensa.

La resolución le sigue a un acuerdo al que llegó esa oficina, a finales de 2010, con la compañía de mudanzas Flat Rate Movers. Esta última pagó $ 1.2 millones para transar el pleito en su contra por irregularidades en el pago de salarios.

Por otro lado, Schneiderman indicó que su oficina envió cartas a más de 500 empresas de mudanzas con licencia en Nueva York advirtiéndoles de sus obligaciones bajo la Ley del Trabajo del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain