Mujer de Santa Ana presa por abuso infantil

Arrestan a madre que casi mata de hambre a su hija de 4 años. La mujer enfrenta serios cargos de abuso infantil

IM_20130718_NEWS_130719158

Crédito: Suminstrada, Depto de policía de Santa Ana

Antonia Benitez fue arrestada el jueves, acusada de tres cargos de abuso infantil con el peso adicional de alegatos de lesiones corporales serias o violencia doméstica.

Benitez abandonó a la niña de 4 años en un hospital de Santa Ana el 3 de junio, herida y malnutrida. La pequeña sólo pesaba 18 libras.

El Cabo Anthony Bertagna, de la policía de Santa Ana dijo que no se la arrestó antes porque estaban investigando el caso. “Benitez tiene otros 8 hijos que no presentaban señales de abuso. Los doctores y los detectives tenían que determinar si la niña padecía una condición médica o si era víctima de abuso. En cuanto se determinó que la niña fue abusada, se expidió una orden de arresto para la madre.”

Algunos de los 9 niños, incluyendo la pequeña de 4 años ahora están en custodia de Servicios Sociales y otros han sido entregados a familiares responsables para su cuidado, dijo Bertagna.

Benitez, de 35 años, es madre soltera y desempleada. La mujer estará en la corte para enfrentar los cargos esta mañana. Su fianza es de $250,000.

En esta nota

abusoinfantil Santaana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain