A Ryan Braun le pasan la guillotina

Braun, jugador más valioso en el 2011, había escapado de una suspensión en 2012 por el uso de sustancias prohibidas luego de que alegara en una apelación que su muestra había sido contaminada

Braun, jugador más valioso en el 2011, había escapado de una suspensión en 2012 por el uso de sustancias prohibidas luego de que alegara en una apelación que su muestra había sido contaminada Crédito: AP

Nueva York — Ryan Braun se convirtió en el primer pelotero suspendido en el escándalo de la clínica Biogánesis y quedará fuera por 65 partidos sin recibir salario.

“Como lo he reconocido en el pasado, no soy perfecto. Reconozco que he cometido algunos errores. Estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de esas acciones”, dijo Braun en una declaración escrita. “Quisiera disculparme con todos aquellos a los que he defraudado — todos los fanáticos al béisbol, especialmente aquellos en Milwaukee, la gran organización de los Cerveceros, y a mis compañeros de equipo”.

Braun, jugador más valioso en el 2011, había escapado de una suspensión en 2012 por el uso de sustancias prohibidas luego de que alegara en una apelación que su muestra había sido contaminada. Pero esta vez, al aceptar la sanción, finalmente se le encuentra culpable del consumo de esteroides.

Esta suspensión viene a una semana de que la MLB anunciara castigos de hasta 100 partidos de inhabilitación en contra de los jugadores involucrados.

Ahora la interrogante por esclarecer es si la Liga suspenderá a Alex Rodríguez, quien no ha jugado en las Mayores desde la temporada pasada debido a lesiones que, precisamente este fin de semana, pospusieron su regreso programado para el lunes.

Braun, de 29 años, se había reunido hace dos semanas con las Ligas Mayores en un encuentro en el que se presentaron las pruebas en su contra y en el que el pelotero desistió de hablar, mientras que Rodríguez hizo lo mismo la semana pasada.

La suspensión es única, ya que es 35 juegos más corta de los 100 que mandan los lineamientos para castigar a aquellos que sean encontrados culpables por utilizar sustancias prohibidas.

Esto podría significar que Braun apeló y negoció su castigo. Las Ligas Mayores no indicaron si se avecinan más sanciones.

El dueño de la clínica, Anthony Bosch, ha estado cooperando con las Ligas Mayores proveyendo información que ayude a desenmascarar a los jugadores vinculados con las sustancias que él suministraba.

Además de Braun, jugadores como el tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, el as de los Nacionales de Washington, Gio González, el receptor de los Padres de San Diego, Yasmani Grandal, se encontraban dentro de un grupo de 20 peloteros investigados.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain