Guillermo y Catalina presentan a su bebé

Guía de Regalos

Guillermo y Catalina presentan a su bebé
Los duques de Cambridge presetaron ante el mundo a su primogénito, en el momento en que Kate dejaba el hospital.
Foto: ap

LONDRES — Un sonriente príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, salieron ayer de un hospital en Londres con su recién nacido en brazos y le presentaron al mundo la primera imagen del tercer príncipe en la línea de sucesión al trono británico.

Catalina, igualmente feliz, lució un vestido azul claro de lunares mientras cargaba al futuro monarca afuera del Hospital St. Mary en el centro de Londres para que fuese fotografiado por decenas de reporteros internacionales que los esperaban en la calle.

Las primeras imágenes del futuro rey seguramente serán reproducidas cientos de veces mientras crece y llega al trono. Su nombre no ha sido anunciado, pero se dará a conocer en los próximos días.

Catalina, quien dijo que se sentía “muy conmovida”, le pasó el bebé a su esposo, quien lucía relajado y bromeó con los reporteros.

“Se parece a ella, afortunadamente”, dijo Guillermo. “Tiene un buen par de pulmones, eso es seguro”.

El príncipe agregó: “Es un niño grande, pesa bastante”. Y se rio cuando un reportero le preguntó por su pelo.

“Tiene mucho más que yo, gracias a Dios”, dijo.

La pareja entró nuevamente al hospital para colocar al bebé en una silla para auto y volvió a salir para subirse a una camioneta. Guillermo iba conduciendo. Las autoridades del palacio informaron que se dirigirían a un apartamento en el Palacio de Kensington.

La primera aparición pública de la joven familia fue esperada por medios de comunicación mundiales y curiosos que se instalaron frente al hospital para esperar por horas. Fue un evento que recordó a 1982, cuando la princesa Diana y el príncipe Carlos posaron con un recién nacido Guillermo en las mismas escaleras.

Previamente, los abuelos paternos, Carlos y su esposa Camila, así como Michael y Carole Middleton, los padres de Catalina, antes conocida como Kate Middleton, visitaron al bebé en el hospital. Carlos dijo que el pequeño era “maravilloso”, mientras que una sonriente Carole Middleton lo describió como “absolutamente hermoso”.