Seis muertos en enfrentamientos en México

Integrantes de la policía comunitaria bloquearon, la víspera, la carretera Chilpancingo-Tlapa en demanda de la liberación de tres de sus compañeros.

Integrantes de la policía comunitaria bloquearon, la víspera, la carretera Chilpancingo-Tlapa en demanda de la liberación de tres de sus compañeros. Crédito: Notimex

México/EFE — Los cuerpos sin vida de seis personas fueron encontrados ayer en una zona de cultivo del estado mexicano de Chihuahua, en el norte del país, tras un enfrentamiento entre grupos armados, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía general de este estado informó, en un comunicado, que los cuerpos de los seis hombres se encontraron en la comunidad de Mesa de la Reforma y agregó que también se hallaron siete vehículos y seis domicilios incinerados.

“Hasta el momento se presume que en este lugar, donde no se encontraron habitantes, se registró un enfrentamiento entre grupos armados”, explicó la fiscalía, quien añadió que se encontraron 389 casquillos de bala.

Los cuerpos se localizaron en tierras de cultivo a la salida del pueblo y presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

Cuatro de ellos vestían “uniformes tácticos de diferentes colores”, así como chalecos antibalas, y dos presentaban “desprendimiento de cabeza.”

Hasta hoy habían sido identificadas dos de las víctimas, dos jóvenes de 19 y 20 años, y continúa el proceso para identificar al resto.

El estado de Chihuahua ha sido uno de los más golpeados por la guerra contra el narcotráfico y la pugna de territorios entre los cárteles de la droga. De otro lado, luego de permanecer detenidos durante varias horas en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron puesto en libertad tres integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria.

La coordinadora de la Policía Coordinadora, adscrita a la Casa de Justicia de El Paraíso en Ayutla, Néstora Salgado García, denunció la detención de sus compañeros, Carlos Sánchez Cepeda, Martín Acevedo Acevedo y Eulogio López Suárez por elementos de la Secretaría de Marina en Olinalá.

En respuesta, ellos detuvieron al director de Seguridad Pública de Olinalá, Lorenzo Medardo y sus seis elementos, así como al auxiliar del Ministerio Público, Francisco Bello.

La noche del lunes, los seguidores de la Policía Comunitaria tomaron las oficinas de la delegación de la PGR y algunos tramos carreteros de La Montaña y la Costa Chica.

En torno a este asunto, el gobierno de Guerrero rechazó haber pagado las fianzas de tres comunitarios detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina en el municipio de Olinalá, que fueron puestos a disposición de la PGR por portar armas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain