Sessino, su destino: ser artista

El cantante de ascendencia cubana confiesa que lo convencieron a hacer música

Guía de Regalos

Nuevo York —Anthony Vega más conocido como “Sessino”, no se sentía cómodo parado frente a un escenario, sin embargo, el cantante fue descubierto durante una batalla de rap y prácticamente lo convencieron para grabar música.

“Fue hace menos de un año, en la parada boricua. Yo no era artista, pero un amigo me convenció de ir al estudio y saqué el tema ‘Vente Conmigo'”, dice.

La melodía fue a dar a manos de los programadores de La Mega, gracias al padre del artista quien tiene conocidos en la emisora y fue colocada al aire inmediatamente.

Sin embargo, en ese momento Sessino ni siquiera tenía idea de que su música iba a estar sonando en la radio.

“No estaba preparado, no tenía un website, ni página de facebook, ni twitter, no tenía nada”, manifiesta con humor.

A partir de ese éxito el artista decidió dejar de lado sus negocios en Real Estate para producir los temas que formarán parte de su álbum debut.

El género se podría definir como pop urbano, y de hecho suena similar a lo que hacen artistas como Don Omar o Pitbull, pero el cubano dice que no se siente cómodo clasificándose en un género específico.

“Tengo techno, mambo, merengue, pop, zumba, la música es un idioma internacional, se puede expresar en diferentes ritmos”, asegura, y añade que todas sus canciones son en Spanglish.

Los sencillos de su próximo álbum (que se podría lanzar a finales de agosto) ya están hechos, y abarcan temas como la parranda, la historia de los inmigrantes y hasta una que otra romántica.

Así mismo, se encuentra trabajando con Daddy Yankee en la realización de un tema hip hop bilingüe.

Su nombre artístico proviene de los tiempos en los que se dedicaba a hacer “Free-Styling” y cada vez que se imponía a su rival el público le gritaba: “Lo asesinaste”. Haciendo un juego de letras surgió Sessino.

Durante sus presentaciones, el rapero incluye su propia versión de canciones que han sido éxitos como “Casarme Contigo”, “La rebelión”, y también está preparando “La Vida es un Carnaval” de Celia Cruz.

El próximo domingo se estará presentado en el festival dominicano de El Bronx, y luego viajará a República Dominicana y Puerto Rico, donde hará apariciones televisivas.

Tal como lo dice su slogan de “VAMMOO”, el artista parece estar conquistando el mercado sin parar un solo segundo.