Tequila para sus platos

Celebramos el Día Nacional del popular licor mexicano agregándolo a varias recetas

IM_20130724_IMPORT01_307249985

Crédito: cortesia

Nueva York — Cuenta la leyenda que el tequila fue descubierto cuando un grupo de indígenas de Jalisco, en México, se refugió en una cueva a causa de una tormenta. Al pasar la lluvia, atraído por el olor, uno de ellos tomó un pedazo de agave quemado por un rayo y lo probó, descubriendo así un sabor dulce que primero fue jugo y que, luego de fermentado, se convirtió en licor.

Cierto o no, el tequila pasó a ser el licor que mejor representa a los mexicanos y uno de los favoritos alrededor del mundo. Tanto así que en Estados Unidos se celebra hoy el Día Nacional del Tequila.

Para hacerle honor a la fecha, quisimos presentarle un menú completo de recetas que usan como ingrediente este licor, ya que el tequila no sólo es bueno en margaritas y otros cocteles, sino que por sus propiedades es muy útil en la cocina.

Según los expertos en el arte culinario:

– El mejor tequila para cocinar es el blanco.

– Por su alto grado de alcohol, se evapora rápido. Si quiere conservar el sabor, es mejor agregarlo al final de la cocción del plato.

– Es bueno para ablandar carnes, especialmente las rojas.

– Por su fuerte sabor, es importante seguir las medidas de la receta, evitando así que el tequila cambie el resultado final del plato.

Entonces, compre su marca de tequila favorito y celebre hoy comiendo y bebiendo en su nombre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain