Mexicanas por más preseas en el Mundial

Con la ciudad de Barcelona como fondo, la mexicana  Alejandra Orozco realiza un salto desde la plataforma de 10 metros.

Con la ciudad de Barcelona como fondo, la mexicana Alejandra Orozco realiza un salto desde la plataforma de 10 metros. Crédito: ap

BARCELONA, España/AP — China se posicionó para añadir una nueva presea en los clavados con dos finalistas en la plataforma individual de mujeres, y busca mantener su dominio en las primeras jornadas del mundial de natación.

La doble campeona olímpica Chen Ruolin, auténtica leyenda de los clavados y ya con una presea de oro en su casillero del actual mundial, al haber ganado en la plataforma sincronizada con Liu Huixia, clasificó primera en las semifinales de la mañana, después de que su compañera, Si Yajie, dominara la sesión preliminar a primera hora.

Chen puntuó con un total de 373.65 unidades la ronda de cinco saltos, 5.50 por encima de la británica Tonia Couch, quien exhibió un buen nivel y clasificó por encima de Si, firmante de 341.85 puntos.

Cuarta fue la canadiense Roseline Filion, quinta la alemana Maria Kurjo y sexta la británica Sarah Barrow, mientras que la venezolana María Betancourt fue la primera clavadista latinoamericana clasificada, haciendo valer su consistencia para registrar 314.65 puntos.

Sorprendió la baja clasificación de la medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, Pandelela Pamg, de Malasia, quien finalizó en la octava posición.

La mexicana Alejandra Orozco, con apenas 300.10 puntos, pasó apuradamente el corte, clasificando 12da a la ronda final, que se disputa el jueves en la tarde. Orozco fue medallista de plata en Londres 2012 junto con Paola Espinosa, en la plataforma sincronizada.

China, auténtica superpotencia de los clavados, lidera el medallero global con nueve preseas: cinco de oro, dos de plata y dos de bronce. Rusia le sigue con cinco medallas y Alemania y Brasil acumulan cuatro cada una.

La supremacía en la natación sincronizada es para Rusia y su máxima estrella, Svetlana Romashina, quien se perfila como favorita en la final de la tarde en la modalidad de libre individual.

En waterpolo varonil, Estados Unidos machacó a Sudáfrica por 16-3, Croacia derrotó a Canadá por 13-8, Australia venció a China 9-7, y la medallista de bronce olímpica, Serbia, no se dejó sorprender por Hungría, a la que tumbó por 13-10

En esta nota

DEP-NAT MUNDIAL RESUMEN

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain