Guardado defiende a Soldado

Guardado defiende a Soldado
Andrés Guardado, jugador del Valencia que aspira tener una buena campaña.
Foto: AP

Valencia/EFE — El volante mexicano del Valencia, Andrés Guardado, señaló sobre su compañero Roberto Soldado, ante los rumores que lo sitúan en el Tottenham, que “es nuestro goleador y es parte importante de este equipo”.

“No he podido hablar con él desde que coincidimos en la Copa Confederaciones, pero no sé si se va a quedar o se va ir”, dijo.

“Eso no es algo que pueda manejar yo, pero le deseo lo mejor del mundo donde sea y si es aquí mejor, porque Soldado es un gran jugador, nuestro goleador y parte importante de este equipo”, añadió Guardado.

Asimismo, Guardado habló de su nuevo entrenador, Miroslav Djukic del que dijo que “todavía muy prematuro para hacer una análisis o hablar de las diferencias entre Djukic y Valverde o Pellegrino, puesto que llevo pocos días de entrenamiento”.

Además, dijo que Djukic le parece una persona “muy cercana, que tiene las ideas muy claras, que le gusta mucho jugar la pelota, que nos hace tener esa tranquilidad para tocar bien la pelota y de tres cuartos de cancha para delante ser muy frontal y no marear mucho”.

Cuestionado por si se siente más lateral que extremo, el mexicano afirmó: “Ya la temporada pasada decía que en mi cabeza me sentía lateral más que interior, desde entonces estoy mentalizado y desde los primeros entrenamientos el ‘míster’ me pone de lateral”.

Respecto al partido frente al Milán (hoy), Guardado indicó que “siempre es bueno medirse contra los mejores, ya sea en pretemporada o durante un torneo”.