Volante Fernando Gago regresará a Boca Jrs.
Valencia/EFE El Valencia y el centrocampista argentino Fernando Gago han llegado a un acuerdo para que el futbolista quede desvinculado de la entidad valencianista.
El Valencia ha colgado en su página web un escueto comunicado en el que indica que el club y el jugador argentino “han llegado a un acuerdo para su desvinculación del club”. “El Valencia CF le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa”, se añade.
Aunque el Valencia no hace referencia alguna en su comunicado al destino del jugador, éste será el Boca Juniors argentino, club que se ha hecho con el cincuenta por ciento de sus derechos por una cifra próxima a los $2.3 millones.
Ambos clubes negociaban desde la pasada semana y hace un par de días llegaron a un acuerdo verbal, aunque no ha sido ayer cuando se ha hecho oficial la marcha del jugador, quien volverá al club del que salió hace siete años.
Gago llegó al Valencia la pasada temporada procedente del Real Madrid y tras la destitución de Mauricio Pellegrino como entrenador fue cedido en el mercado invernal al Velez Sarsfield.
Por su parte, Tottenham está en negociaciones con su estrella Gareth Bale para renovarle el contrato, indicó el técnico del club inglés Andre Villas-Boas.
Tras anotar 26 goles la temporada pasada, el extremo galés de 24 años está en la mira de otros clubes, especialmente el Real Madrid.
Bale firmó un contrato por cuatro años en junio de 2012, y su salida sería un duro golpe para un club que aspira a clasificarse a la próxima Liga de Campeones.