Muere primera voz del trío Los Panchos

San Juan/INS — El cantante Julito Rodríguez Reyes, recordado por haber sido la primera voz del inolvidable Trío Los Panchos, falleció ayer a los 87 años de edad en su residencia en Hato Rey. El deceso se debió a complicaciones respiratorias causadas por una pulmonía, informaron allegados a su familia.

Los restos del admirado cantante estarán en capilla ardiente en la funeraria Ehret, en Río Piedras, desde hoy a las 10 a.m. hasta el martes, cuando será el sepelio.

Rodríguez, quien nació el 5 de octubre de 1925 en Santurce, mostró inclinación por la música desde niño, por lo que su padre lo estimuló a tomar clases de violín.

Luego prosiguió sus estudios en la Escuela Ponce High, donde se graduó en 1945. En el sur de Puerto Rico organizó una agrupación que bautizó con el nombre de Orquesta Hatuey de Ponce, según destaca su biografía realizada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

La pasión de Rodríguez con las cuerdas inició el día en que su madre le obsequió su primera guitarra, aprendiendo los acordes iniciales de su padre.

En 1946, empezó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico y participó en la banda del ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva) que dirigía Rafael Alers. Precisamente, fue durante esa época que organizó su primer trío, Los Romanceros. Sus primeras grabaciones fueron realizadas en la Navidad de 1947, interpretando los temas “Aires de Navidad”, “Siete besos”, “Bomboncito” y “¿Por qué será?”

El grupo permaneció unido hasta 1950, cuando Julito ingresó al ejército norteamericano.

Fue por recomendación del compositor puertorriqueño Rafael Hernández que Julito llegó al trío Los Panchos en 1952, presentándose en Nueva York, República Dominicana, España, Venezuela, México, Colombia, Portugal, Grecia, Líbano, Israel y Cuba.

Al retirarse del Trío Los Panchos en 1956 formó el Trío Los Primos, junto a Tatín Vale y Rafael Scharron, consolidándose como el de mayor calidad interpretativa.

En 1961 se convirtieron en el primer trío puertorriqueño en pisar el Radio City Music Hall en Nueva York.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain