Las sandalias son un paso seguro en la moda

Las hawaianas son accesorios indispensables hoy en día.

150 millones de hawaianas se vendieron en 2010 en todo el mundo.

150 millones de hawaianas se vendieron en 2010 en todo el mundo. Crédito: Agencia Reforma

BELO HORIZONTE, Brasil.— Para lograr que un producto sea exitoso y penetre en todos los mercados se necesita de “gracia y otra cosita”, como visión empresarial y un poco de suerte.

Así lo explicó Ángela Hirata, responsable de que las hawaianas hayan pasado de ser una creación meramente brasileña a un elemento indispensable en la colección de calzado y sandalias de estrellas, políticos, deportistas y hasta militares.

“A mí me tocó ser la directora de operaciones y mercadotecnia hace más de diez años en la empresa, y mi misión fue ‘hacerlas famosas'”, comentó Hirata en entrevista.

“No tenía ni idea de cómo lograrlo y puse manos a la obra. Primero fue consolidarla con artistas, amas de casa, conductores, cantantes, actrices, celebridades locales y luego nos fuimos al mercado internacional”, añadió.

En un viaje que hizo a Estados Unidos, una persona cercana a sus compradores le contó que la actriz Nicole Kidman era ávida coleccionista de estas sandalias cuando este accesorio era prácticamente desconocido.

Desde entonces comenzó la aventura.

“Me puse en contacto con la Academia [que entrega los Oscar] y conseguimos integrarlas en las bolsas de regalo que otorgaban… Creo que fue como por 2002”, recuerda.

“Luego logramos que le entregaran a Kidman una gran colección de nuestros diseños y, desde entonces, fue ‘un boom’. Las estrellas las empezaron a usar y salían en las fotografías casuales, de paparazzi… Todo se dio muy bien”.

“Vi en algunas publicaciones que las empezaron a usar las princesas, los futbolistas, y eso me encantó. Las usaron Paris Hilton, Julia Roberts… Un montón de personas famosas. Yo estaba fascinada, nuestro plan había dado resultado. Hoy en día, sin temor a equivocarme, son de las más socorridas en todo el mundo”, detalló.

La ahora directiva de su propia empresa, quien es considerada pieza fundamental en el mundo de la moda en Brasil, recordó que en aquellos tiempos usar unas hawaianas era sinónimo de novedad y comodidad; actualmente, además de estos calificativos, lo es de glamour y el status.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain