La arepa venezolana sigue creciendo en NYC (fotos)

Arepas Grill se estrena en Astoria, Queens

Riccardo Romero posa frente a su negocio Arepas Grill.

Riccardo Romero posa frente a su negocio Arepas Grill. Crédito: EDLP / Liseth Pérez-Almeida

Nueva York — La arepa se ganó poco a poco su espacio dentro de las comidas latinas preferidas por los neoyorquinos, y, como muestra, la cantidad de restaurantes venezolanos que han abierto en la ciudad en los últimos años, muchos con bastante éxito.

A la lista se le acaba de unir Arepas Grill, que desde un espacioso local en Astoria, Queens, quiere sacarle provecho a una comida que, principalmente, era conocida por los “foodies”, pero que ahora es muy buscada.

“Un gran porcentaje de la población en Estados Unidos no conoce la comida venezolana. El 80% de las personas que entran a Arepas Café no ha probado una arepa. Somos una minoría culinaria”, asegura Riccardo Romero, dueño de Arepas Grill y de su restaurante hermano Arepa Cafe. “Pero cuando la gente entra y prueba la comida, los ves regresar al día siguiente con su mamá, su abuela, su sobrina. Es un concepto que tiene espacio para crecer”.

Y seguramente serán muchos quienes regresen a su nuevo negocio, ya que el menú ofrece una lista de 22 arepas ($4.50- $7.75), desde las tradicionales de carne mechada o queso, hasta otras más originales, como la rompe colchón, rellena de una mezcla de mariscos, o la funghi, que viene con champiñones salteados.

Además el lugar tiene una larga lista de platos venezolanos criollos, como las cachapas ($8.95), una especie de pancake de maíz dulce; los tequeños, palitos de harina y queso ($4.50); y las empanadas ($4) o mini empanadas ($4.50).

El toque original del lugar está en la variedad de platos de pabellón criollo que ofrece. Al tradicional, conformado por a carne mechada, arroz blanco, frijoles negros y plátanos maduros ($12), se le suman el de camarones, el de pernil, el de asado negro, el de pollo y el de pescado ($11-$15).

Para los menos arriesgados, el restaurante tiene parrilladas estilo venezolano “con buenas carnes”, y varias ensaladas. “Pensamos agregar algunas pastas, porque en Venezuela somos muy pasteros”, agrega Romero.

A pesar de que, por experiencia, él sabe que la mayoría de su clientela no es venezolana, Romero quiere que Arepas Grill se convierta en un lugar de reunión para que sus paisanos vean los partidos de la Vino Tinto (el equipo de fútbolvenezolano).

“Queremos ser ‘La Casa de la Vino Tinto’, para ligar a ver si llegamos al mundial”.

Arepas Grill está ubicado en el 21-19 de Broadway, Queens (dentro del Shopping Plaza). Abre a las 11 a.m hasta las 10 p.m, de domingos a jueves, y hasta las 12 am, viernes y sábados.

En esta nota

arepas Astoria Queens restaurante Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain