Armando Manzanero hará homenaje a Jorge Negrete

El disco en tributo también para la música mexicana incluirá un dueto con Tania Libertad.

El disco de Manzanero en tributo a Jorge Negrete se lanzará al mercado internacional.

El disco de Manzanero en tributo a Jorge Negrete se lanzará al mercado internacional. Crédito: Notimex

El cantautor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, cumplió la promesa que le hizo al intérprete Lorenzo Negrete, de realizar un disco en homenaje a su abuelo, el tenor Jorge Negrete.

En entrevista con Notimex, Manzanero informó que ya se grabaron las cuerdas y los metales. “Este martes grabamos a dueto Tania Libertad y yo “Mía”, uno de los temas hermosos que Jorge Negrete grabó con mucho sentimiento, y la verdad quedo hermoso”.

Detalló que una vez listo presentarán el disco ante la presencia de Lorenzo Negrete y todos los herederos de “El Charro Cantor”. “Lo tenemos que presentar en grande, porque es uno de los proyectos más hermosos que he hecho y acompañado de Lorenzo es como tener a Jorge presente, porque tiene la voz de su abuelo”.

Explicó que el resto de las canciones serán una gran sorpresa, porque no sólo se rendirá homenaje a Jorge Negrete, sino a la música mexicana que tanto orgullo nos ha dado en todo el mundo. “Son canciones que jamás serán olvidadas y que cualquier motivo es bienvenido para revivirlas”.

En tanto, el nieto del fallecido tenor agradeció a Manzanero el detalle y el interés por ofrecer un tributo a su abuelo y traerlo nuevamente a la memoria de la gente, que aún sigue gozando de su estilo.

“La gente no puede dejar de recordar los temas de antaño, que mi hermano Rafael y yo seguimos interpretando por amor y pasión al canto, pero no sería sencillo llegar a las nuevas generaciones si no fuera por el maestro Manzanero, que con gusto ha estado detrás de este gran disco, que pronto saldrá a la venta”, añadió.

Finalmente, mencionó que este proyecto surgió en 2009 y durante cuatro años se reunió con Armando Manzanero, para prepararlo. “Ahora estamos listos para lanzar este disco a nivel internacional”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain