Emelec viene de atrás y termina goleando

Emelec viene de atrás y termina goleando
Emelec logró un gran resultado y definirá en casa su paso a la siguiente ronda.
Foto: ap

Lima/EFE — El Emelec ecuatoriano derrotó por 1-3 al Sport Huancayo peruano en calidad de visitante y tomó la delantera en su serie de la primera fase de la Copa Sudamericana, tras el partido disputado en la ciudad peruana de Huancayo.

El equipo ecuatoriano ganó sus primeros tres puntos en el torneo y esperará cómodamente el partido de vuelta en Guayaquil, a llevarse a cabo el próximo 7 de agosto.

En el primer tiempo, Miller Bolaños se perdió la primera oportunidad de marcar para el Emelec al errar un cobro de penalti a los 34 minutos, e igualmente Marlon de Jesús falló un disparo frente al arco en los minutos iniciales.

El Sport Huancayo abrió el marcador a los 46 minutos tras un cabezazo de Rafael Farfán, luego de un pase de su goleador Sergio Ibarra, pero después el ataque de los peruanos fue perdiéndose en el segundo tiempo y dejó grandes espacios que aprovechó el rival.

Los goles del Emelec llegaron a los 58 minutos, cuando Fernando Giménez anotó de cabeza tras pegar en el palo superior, y a los 60 minutos por una escapada de Bolaños en solitario.

La defensa del Sport Huancayo evitó varias llegadas de la delantera ecuatoriana y su guardameta, Joel Pinto, también estuvo atento y atajó varios remates.

El estratega de los guayaquileños, Gustavo Quinteros, apuró sus cambios para darle un respiro al equipo y poder defender la victoria, mientras que los de Marcelo Trobbiani apuraban las acciones para intentar al menos un empate en casa.

Sin embargo, a los 83 minutos el Emelec marcó el tercer tanto por una veloz jugada de Marcos Caicedo, quien recientemente había ingresado a la cancha en lugar de Enner Valencia.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte en Catar del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benítez, exseleccionado de su país y goleador en el fútbol mexicano.

VIAJA BARCELONA A VENEZUELA

El Barcelona viajó hasta Puerto Ordaz, Venezuela, para enfrentar al Atlético Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana en el partido de ida donde intentará levantar cabeza, tras los malos resultados en el campeonato ecuatoriano.

Con una serie de malas presentaciones en la segunda etapa del torneo local reflejadas con tres empates y dos derrotas, de manera especial la sufrida recientemente por 0-1 de local ante El Nacional, Barcelona apelará a sus refuerzos probados en los entrenamientos el colombiano Wilder Medina y el argentino Andrés Franzoia.

También están habilitados el uruguayo Sebastián Ribas y el colombiano Fabián Vargas.