Restos de ‘Chucho’ Benítez rumbo a Quito

Christian Benítez con sus mellizos Roger y Emely en las eliminatorias del 2009 en Quito.

Christian Benítez con sus mellizos Roger y Emely en las eliminatorias del 2009 en Quito. Crédito: Cortesía Pedro Mena

Quito — El cuerpo de Christian Benítez, quien falleció el pasado lunes en Doha, Qatar, llegará hoy después del mediodía al aeropuerto Tababela de Quito, así lo confirmó la viceministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Lorena Escudero.

Escudero en conferencia de prensa, leyó un comunicado de la representación diplomática de Qatar. En el mismo se informaba que ayer miércoles (6 p.m.) partió el vuelo chárter que trasladaba el cuerpo del ‘Chucho’ Benítez con destino a la capital ecuatoriana.

Previamente, la encargada de asuntos consulares tuvo que concurrir a la morgue del Hospital Al-Ahli de Doha para realizar la constatación física y la colocación de los restos mortales dentro del contenedor que fue preparado para el efecto. Luego se dirigió al aeropuerto y procedió a constatar su embarque.

Lisseth Chalá García, esposa de Benítez, trae consigo el original de la inscripción de defunción levantado en la oficina consular de la embajada. También copias del certificado de defunción, certificado de embalsamiento y sellado y notificación de muerte del Ministerio de Salud Pública del Estado de Qatar.

Escudero contó que el Jaish Sports Club, en el que debutó Benítez el domingo pasado, convocó a todos los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y administrativo para la despedida de Benítez. Incluso a los ecuatorianos residentes.

La viceministra descartó que el cuerpo de Benítez podía trasladarse a México, como se había insinuado.

Por su parte, Antonio Valencia ya tiene permiso del Manchester United para viajar al Ecuador.

El martes, el jugador amazónico había expresado su deseo de despedir a su amigo y ‘hermano’ Christian Benítez. Por ese motivo, la directiva del club inglés le autorizó ir a Quito para acompañar a la familia de futbolista fallecido, en las próximas horas.

Valencia, quien realizaba gestiones para viajar al Ecuador, tuvo visto bueno del cuerpo técnico, que lo preside el entrenador David Moyes. El Manchester United se encuentra en plena pretemporada, por lo que fue más factible que el ‘Toño’ obtenga esos permisos.

Benítez será velado en el Coliseo General Rumiñahui, desde donde será trasladado después el Cementerio Monteolivo.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain