Barcelona recibe al Emelec

Guayaquil, Ecuador/EFE — El denominado “Clásico del Astillero” entre Barcelona y Emelec marcará la sexta jornada que comenzará hoy con el encuentro entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Si bien Barcelona es el local, Emelec llegará con el tinte de favorito, según los periodistas locales, pues está en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que Barcelona es penúltimo, con tres empates y dos derrotas.

Sin embargo, los barcelonistas podrían dar la sorpresa con el debut de sus refuerzos extranjeros: el colombiano Fabián Vargas y el uruguayo Sebastián Ribas, que se unirán al argentino Andrés Franzoia y al colombiano Wilder Medina.

La jornada comenzará hoy con el partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Loja, urgidos ambos por los puntos en disputa para evitarse complicaciones con los últimos puestos de la tabla deposiciones.

Por su parte, el líder del torneo, Universidad Católica, con una campaña perfecta con cinco victorias al hilo y solo un gol recibido, se enfrentará al irregular Independiente José Terán, que llegará con algún desgaste físico por su partido de ayer contra el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por Copa Sudamericana.

El Deportivo Quito visitará al colista del torneo, Macará, comandado por el goleador del torneo, el argentino Federico Nieto, con 22 anotaciones.

El Nacional, que está en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, recibirá a Deportivo Quevedo, que se debate entre los últimos de la tabla acumulada de las dos etapas con el peligro de perder la categoría para el año próximo.

Liga de Quito tratará de hacer respetar su localía ante Manta, que también saldrá por la victoria para no comprometerse con los últimos puestos.

Alrededor de la web