Copa Euroamericana se queda en el Viejo Continente

Copa Euroamericana se queda en el Viejo Continente
Mario Suárez (d) marcó el gol del Atlético Madrid ante Sporting Cristal.
Foto: efe

Lima/EFE — El Atlético de Madrid venció por 0-1 al Sporting Cristal en Lima, con lo que consagró campeón a los equipos europeos en la primera edición de la Copa Euroamericana de fútbol.

Las formaciones europeas ganaron cinco encuentros y las americanas dos, a falta de un partido el domingo.

El gol del Atlético de Madrid lo marcó Mario Suárez en el minuto 77, tras diez minutos de ingresar a la cancha, con un potente disparo fuera del área que dejó inmóvil al guardameta Diego Penny.

En el primer tiempo, el ritmo del partido fue intenso y el Atlético de Madrid tuvo un mayor dominio del balón, y entre una de sus jugadas más claras estuvo el remate de larga distancia que hizo Raúl García a los 10 minutos, que fue rechazado por el atento Penny, una de las figuras del encuentro.

Por su parte, el Sporting Cristal, con el centrocampista Carlos Lobatón, puso a prueba al guardameta belga Thibaut Courtois con un disparo débil a los 19 minutos.

En el minuto 25, Diego Costa perdió la oportunidad de descontar para su equipo, tras superar a tres defensas del Sporting Cristal, con un remate que quedó fuera de la cancha.

Un tiro libre ejecutado por Koke fue directo a las manos de Penny en el minuto 33, mientras que el tiro de esquina realizado por el mismo jugador tres minutos después fue atajado con un poco de dificultad por el guardameta.

En el segundo tiempo, el brasileño Felipe Luis, del cuadro español, después de sacarse de encima a la defensa del Sporting Cristal tuvo un duelo a solas con Penny, pero le entregó la pelota en las manos.

Este domingo, el Atlético de Madrid se enfrentará al Nacional uruguayo en el estadio Centenario, de Montevideo, en el último partido de su gira sudamericana.

Alrededor de la web