Cubillas invitado al juego Cosmos-Strikers

Pelé encendió ayer las  luces del Empire State en honor al color verde del Cosmos.

Pelé encendió ayer las luces del Empire State en honor al color verde del Cosmos. Crédito: Cortesía Fredy Alvarez

New York/EDLP — El histórico goleador de los Fort Lauderdale Strikers, Teófilo ‘Nene’ Cubillas, será uno de los invitados especiales de su antiguo club que se mide mañana frente a Cosmos en su regreso a la NASL.

Cubillas, considerado como el mejor jugador peruano de todos los tiempos, asistirá al juego programado a las siete de la noche en el Estadio Shuart de la Universidad de Hofstra.

“Estamos honrados de tener no sólo un grande del fútbol mundial, sino también una leyenda de los Strikers”, dijo el Comisionado NASL, Bill Peterson. “Cubillas es uno de los favoritos de nuestros fanáticos para esta ocasión fantástica”.

“El ‘Nene’ es recordado por muchas personas alrededor del mundo por sus goles en Sudamérica y Europa, en las Copas Mundiales y por supuesto con los Strikers”, añadió.

“Es una manera de agradecerle”, subrayó.

Cubillas representó al Perú en tres citas mundialistas (México 1970, Argentina 1978, España 1982) y sus 10 anotaciones lo ubican entre los más grandes cañoneros en la historia de los Mundiales.

Pelé, quien también estará presente en el choque de apertura de la temporada del otoño NASL en Nueva York, lo seleccionó (Cubillas) entre los 100 mejores jugadores de todos los tiempos de la FIFA.

Cubillas tuvo una carrera goleadora con los Strikers desde 1979 a 1983 en donde anotó un total de 59 goles en 120 partidos, incluyendo 17 tantos en 1981 que le valió para ser nombrado el mediocampista del ‘Año en la NASL’.

El ‘Nene’ ayudó a los Strikers llegar al ‘Soccer Bowl’ en 1980, donde perdieron 3-0 ante los Cosmos. Tuvo 61 asistencias en su carrera y en la postemporadas marcó seis goles con 10 asistencias.

También en su tiempo en la NASL anotó tres goles (hat-trick) en ocho minutos contra Los Angeles Aztecs en la conquista de cuatro tantos en el encuentro.

Pelé, el presidente honorario de Cosmos, en un acto conmemorativo al regreso del equipo luego de un receso de 30 años, subió la palanca que encienden las luces del ‘Empire State Building’ que en esta ocasión se verán con un verde claro como la camiseta del equipo local.

Junto a Pelé, en el acto de ayer en Manhattan, estuvieron Carlos Alberto, el capitán de Brasil que ganó la Copa Jules Rimet para la eternidad en México 1970; Erik Stover, jefe de operaciones de Cosmos y el exseleccionado español Marcos Senna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain