Edward James Olmos muestra lado siniestro en ‘2 Guns’

La película se basa en las novelas gráficas BOOM! Studios, de Steven Grant.

Edward James Olmos estrena en todo el país '2 Guns'.

Edward James Olmos estrena en todo el país '2 Guns'. Crédito: Universal Pictures

Edward James Olmos dice que aceptó su papel de capo en la cinta de acción 2 Guns porque la trama le hizo recordar el escándalo “Rápido y Furioso”, una operación truncada del gobierno mediante la cual se traficaron armas a México.

En la película dirigida por Baltasar Kormákur, que se estrena este viernes, los malos del filme son funcionarios corruptos del gobierno estadounidense que controlan y chantajean a narcotraficantes mexicanos.

“Supuestamente soy el malo, pero en realidad el gobierno y sus agencias son peor que yo, porque ellos supuestamente tienen que ser los buenos”, dijo Olmos en una entrevista reciente.

Olmos da vida a Papi Greco, narco mexicano que buscará vengarse de Denzel Washington y Mark Wahlberg, un agente de la agencia antidrogas DEA y un oficial de inteligencia naval, respectivamente, que se ven obligados a desligarse de sus agencias y unir fuerzas a fin de recuperar millones de dólares y descubrir al responsable de sus infortunios.

El actor de filmes como Selena, Stand and Deliver y la serie televisiva Battlestar Galactica dijo que la trama le recordó a lo que pasó en “Rápido y Furioso”, mediante la cual se permitió la venta de armas a personas sospechosas de pertenecer a una banda de contrabandistas. La banda luego pasó las armas compradas en Arizona al Cartel de Sinaloa, dicen las autoridades.

Los encargados de la operación iniciada en 2009 también perdieron la pista de cerca de 1,400 armas, dos de las cuales se hallaron en la escena del crimen del agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry, en una zona fronteriza de México.

“Fue tonto, fue tonto”, dijo sobre el papel del gobierno en el operativo. “Y lo que [el gobierno] hace en el filme también es tonto”.

2 Guns se basa en las novelas gráficas BOOM! Studios, de Steven Grant.

Olmos aparecerá próximamente en Go For Sisters, de John Sayles, al lado de Héctor Elizondo, Martha Higareda e Isaiah Washington.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain