Intensa disputa del PRD crea debate

Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado en reñido duelo por liderato de partido

El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, izquierda, volvió a reaparecer en el ámbito político para enfrentar ayer al líder Miguel Vargas Maldonado, derecha, quienes mantuvieron dos mitines diferentes con seguidores del grupo de oposición del Partido Revolucionario Dominicano.

El expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, izquierda, volvió a reaparecer en el ámbito político para enfrentar ayer al líder Miguel Vargas Maldonado, derecha, quienes mantuvieron dos mitines diferentes con seguidores del grupo de oposición del Partido Revolucionario Dominicano. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Fotos Panky Corcino< / person>

Santo Domingo — El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) siguió en su tránsito a una división irreconciliable entre las facciones que encabezan Miguel Vargas Maldonado y el expresidente Hipólito Mejía, quienes tomaron ayer, cada uno por su lado, decisiones importantes sobre el futuro de la organización.

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realizada por Vargas Maldonado, presidente del PRD y quien mantiene su control institucional, designó a los dirigentes Peggy Cabral como presidenta en funciones, a Junior Santos como secretario general y a Aníbal García Duvergé como secretario de organización. De esta forma, sustituye en forma definitiva a los suspendidos Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

La reunión convocada por Vargas Maldonado se desarrolló a partir de las 7 a.m. bajo estrictas medidas de seguridad en el Coliseo de Boxeo Carlos (Teo) Cruz, de esta capital. Según el PRD en el encuentro participaron 1,722 miembros del CNE, equivalente al 74.6% de los 2,307 integrantes del organismo.

Los presentes ratificaron por mayoría la resolución número 004, del 14 de enero de este año, mediante la cual el PRD expulsa en forma definitiva al expresidente Mejía y al expresidente en funciones de la organización Andrés Bautista.

Mientras, la reunión del otro CEN encabezada por Mejía se llevó a cabo a partir de las 10 a.m. en el Club Los Prados, con la presencia de connotados dirigentes de la organización, como Milagros Ortiz Bosch, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, Ivelisse Prats Ramíez y Hugo Tolentino Dipp.

La reunión de Mejía tomó varias decisiones entre las que destacan la de realizar el próximo 27 de octubre una convención interna para elegir nuevas autoridades en el PRD. Orlando Jorge Mera, suspendido como secretario general y luego sustituido por Junior Santos, alcalde del municipio Los Alcarrizos, de esta capital, anunció que la reunión contó con el 80% de la matrícula de los miembros del CEN.

Informó además que Mejía y sus seguidores harán oposición al gobierno de Danilo Medina y al expresidente Leonel Fernández y lucharán por la aprobación de una ley de partidos.

Al cerrar el evento, el expresidente Mejía pronunció un discurso en el que dijo que Vargas Maldonado carece de calidad moral y de “pantalones” (valor) para expulsarlo del PRD.

“¿Cómo van a hacer una convención, si dejan afuera a los verdaderos líderes?”, se preguntó, al referirse a la decisión del CEN de Vargas Maldonado que planifica cambios para el próximo año.

“A Judas después de muchos años lo recordamos y sigue siendo el mismo Judas. Ese nombre de traidor no se lo quita nadie y el que se asociada con traidor, traidor es”, dijo, en alusión a Vargas Maldonado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain