Aumentaaprobación de Obama

Washington/EFE — Un 46% de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, Barack Obama, y un 48% la desaprueba, aunque su valoración es mucho mejor que la de los miembros del Congreso, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac muestra, además, que los votantes confían más en Obama que en los republicanos del Congreso (45% frente a 39%) para manejar la economía.

En el anterior sondeo de Quinnipiac, dado a conocer a finales de mayo, un 45% apoyaba la gestión de Obama y un 49% la rechazaba.

“Aunque las cifras de aprobación del presidente Obama no son para presumir, son inmensamente mejores que el 4 a 1 de desaprobación de los republicanos en el Congreso”, indicó Peter Brown, director adjunto del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Un 73% de los entrevistados desaprueba el trabajo de los republicanos del Congreso frente al 19% que lo apoya y las cifras son también negativas en el caso de los demócratas (61% frente al 31%).

Obama “podría entrar en una batalla con los republicanos sobre la economía con una ventaja en la percepción del público”, según Brown.

La encuesta también recoge otros temas como el apoyo a las leyes conocidas como “Defiende tu posición” (“Stand Your Ground”), que exoneran de culpa a la persona que bajo ataque y sintiéndose en peligro de muerte use fuerza letal contra su atacante.

Según el sondeo de Quinnipiac, los votantes blancos apoyan mayoritariamente ese tipo de leyes (57 a 37%), mientras que los negros se oponen (57 a 37%).

Esa ley, vigente en Florida y otra veintena de estados, jugó un papel clave en la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, un caso que ha reabierto el debate racial en el país.

La encuesta se realizó del 28 al 31 de julio con entrevistas a 1,468 votantes registrados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain