Atl. de Madrid cierra su gira sudamericana

Montevideo/EFE — El Atlético de Madrid cierra hoy su gira por América del Sur previo al inicio de la temporada española enfrentando al Nacional uruguayo en la última jornada de la primera Copa Euroamericana que enfrentó a equipos de ambos continentes.

La plantilla que dirige el argentino Diego Simeone, vino a los campos sudamericanos a buscar su mejor forma y enfrentar a rivales “distintos y muy competitivos”, afirmó el entrenador.

“Y estamos contentos porque hemos logrado el objetivo, trabajamos bien y estamos en el buen camino”, agregó Simeone en conferencia de prensa.

La de hoy es la primera vez que el Atlético de Madrid se presente en Montevideo, concretamente en el mítico estadio Centenario que hace varias temporadas fue declarado Monumento Histórico del Fútbol por la FIFA por haber sido sede de la primera Copa del Mundo en 1930.

El Atlético cayó 109 ante Estudiantes de La Plata argentino el pasado 27 de julio y venció 1-0 al Sporting Cristal peruano el día 31 en sus dos anteriores presentaciones en el torneo.

Los españoles, que cuentan con una pequeña constelación de estrellas sudamericanas en sus filas, tendrán a su frente a un equipo de Nacional que busca cambiar la pisada.

El equipo uruguayo ganó dos de los últimos tres títulos locales, pero lo perdió en la pasada temporada frente a Peñarol.

Además, con la conducción del argentino Rodolfo Arruabarrena no pudo destacarse en la pasada edición de la Copa Libertadores de América lo que pone cierta incertidumbre sobre el futuro el entrenador.

El desafío para Nacional es tener un buen inicio de temporada que en el caso de Uruguay comienza el 17 de agosto con el torneo Apertura.

En este momento de su preparación, sin partidos oficiales previos, enfrentar a un equipo poderoso como el At;lético de Madrid puede ser un riesgo demasiado alto para Nacional.

El equipo uruguayo no podrá contar con su goleador, Iván Alonso, afectado de gripe.

Posibles alineaciones:Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena; Santiago García y Richard Porta. Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, João Miranda, Diego Godín, Felipe Luis; Koke, Leo Baptistao, Arda Turan, Cristian Rodríguez; Raúl García y Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone.Árbitro: el argentino Saúl Laverni.Hora: 15.00 local (18.00 GMT).Estadio: Centenario, de Montevideo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain