Barça dicta clínica a niños palestinos

Jerusalén/Notimex — La expedición del Barcelona, incluido el mexicano Jonathan dos Santos, arribó ayer a Tel Aviv, Israel, para ofrecer clínicas a niños palestinos como parte del “Tour de la Paz”, antes de seguir con su pretemporada en Asia.

Un grupo de 24 jugadores, dos del filial, hicieron el viaje desde el aeropuerto del Prat rumbo a Israel, donde aterrizaron un día después de humillar 8-0 al Santos de Brasil en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

Junto a los futbolistas y el cuerpo técnico, hicieron el viaje el presidente culé, Sandro Rosell; los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Javier Faus y Jordi Cardoner; los directivos Jordi Moix, Ramon Pont, Dídac Lee y Josep Ramon Vidal-Abarca, además del Director del Área de Futbol, Andoni Zubizarreta.

Tras su llegada al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv, la plantilla blaugrana se dirigió al hotel, donde descansaron algunas horas antes de comenzar con la apretada agenda que se extiende hasta hoy domingo.

Primero visitaron la Basílica de la Natividad, en Belén, antes de asistir a una recepción oficial con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y las autoridades locales. Más tarde visitaron el estadio Municipal de Dura, donde realizaron talleres con niños palestinos.

Los pupilos del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, los 22 del primer equipos más los jugadores del filial, Bagnack y Dongou, seguirán con sus actividades programadas hoy y por la noche viajarán a Bangkok para continuar con su pretemporada.

El defensa Carles Puyol, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, es la principal ausencia, pues se quedó en Barcelona para seguir con su proceso de recuperación; tampoco hicieron el viaje para la gira por Tailandia y Malasia, Isaac Cuenca y el holandés Ibrahim Afellay.

Londres — El Porto, que tiene en su plantel a los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, perdió 1-0 ante el Galatasaray, en el inicio de la Copa del Arsenal.

A los 19 minutos el marfileño Emmanuel Eboue cometió falta dentro del área sobre Silvestre Varela, cobró desde los once pasos que ejecutó el colombiano Jackson Martínez, quien falló ante la buena atajada del uruguayo Fernando Muslera.

En el segundo lapso, desde el manchón penal, el cuadro turco se puso 1-0 luego que Eboue fue derribado por el francés Eliaquim Mangala y el brasileño Felipe Melo anotó la pena máxima al minuto 71 sobre el arco del también brasileño Fabiano Freitas.

Porto enfrenta al Napoli y los otomanos al Arsenal en el cierre del torneo amistoso que organizan los ‘Gunners’ desde 2007 en el Emirates Stadium.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain