Hay menos trabajadores con empleo

Washington/EFE — Apenas poco más de uno de cada cuatro trabajadores en todo el mundo tiene un empleo a tiempo completo, que incluya beneficios como seguro médico y vacaciones pagadas, y la proporción disminuyó levemente en 2012, según una encuesta de la firma Gallup divulgada hoy.

La proporción de empleados a tiempo completo había subido del 24% en 2009 al 27%en 2011 y descendió el año pasado al 26%, señaló el informe.

Los resultados se sustentan en entrevistas durante el año pasado con 225,975 personas mayores de 15 años en 140 países y áreas, indicó Gallup. La encuesta admite un margen de error de menos o más un punto porcentual.

Al tiempo que disminuyó la proporción de empleados a tiempo completo, y bajó del 19% en 2011 al 18% la de trabajadores independientes, la proporción de personas sin empleo y al margen de la fuerza laboral, en todo el mundo, subió un punto porcentual al 38%.

En términos regionales Estados Unidos y Canadá tienen la proporción más alta de empleados a tiempo completo, el 42%, y el 31% de los jóvenes y adultos están fuera de la fuerza laboral.

En América Latina y el Caribe, el 31% de los mayores de 15 años está empleado a tiempo completo, el 12% son trabajadores independientes y el 37% está al margen de la fuerza laboral, añadió el informe.

Dentro de la unión Europea, el 33% de los trabajadores tiene un empleo a tiempo completo, y el 48% de los mayores de 15 años está sin empleo, en tanto sólo el 7% de esos jóvenes y adultos son empleados independientes.

La encuesta encontró que el índice global de desempleo entre los mayores de 15 años se mantuvo sin cambios de 2011 a 2012 con el 8%, en tanto que aumentó del 17% al 18% la proporción de subempleados, es decir, personas que tienen empleos a tiempo parcial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain