Pep: ‘Tengo mucho que aprender’

Pep: ‘Tengo mucho que aprender’
Pep Guardiola sacó una victoria importante en la Copa de Alemania.
Foto: AP

Berlín/EFE — El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, dijo tras la goleada por 5-0 conseguida ante el Rehden, que el es un entrenador joven y que todavía tiene mucho que aprender.

“Sólo tengo 42 años, apenas cinco años de experiencia como entrenador y por eso es claro que todavía tengo mucho que aprender”, dijo Guardiola.

Pep Guardiola se declaró muy satisfecho de la victoria ante el Rehden y subrayó que las eliminatorias a un partido son muy peligrosas como lo muestra el hecho de que cuatro equipos de la Bundesliga quedaron eliminados en la primera ronda por equipos de categorías inferiores. “La eliminatoria a un partido es peligrosa. Vimos a cuatro equipos la Bundesliga eliminados”, dijo Guardiola.

“Estoy satisfecho. Sé en qué club estoy, hay que ganarlo todo después de que en la temporada pasada se ganó todo. Acepto la presión que también aumenta por mi pasado como entrenador”, agregó.

El Bayern pasó sin problemas a la segunda ronda de la Copa de Alemania con tres goles de Thomas Müller, uno del suizo Xherdan Shaqiri y otro del holandés Arjen Robben.

El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, dejó en el banquillo a Thiago Alcántara, Javi Martínez, Franck Ribery y al capitán Philipp Lahm y en esta ocasión no apostó por la fórmula del falso nueve sino que puso desde el comienzo al croata Mario Mandzukic como ariete.

Como era de esperarse, el dominio fue del Bayern desde el comienzo mientras que el Rehden amontonaba hombres cerca del área y sólo de vez en cuando probaba suerte en el contragolpe.