En memoria de ‘Chucho’

Ecuador homenajeará a Benítez en partido amistoso ante España
En memoria de ‘Chucho’
La camiseta número 11 ha sido retirada por la Federación Ecuatoriana de Futbol como un reconocimiento a Christian 'Chucho' Benítez.

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).— Ecuador dio ayer la lista de la plantilla que el pr-óximo 14 de agosto disputará un amistoso contra España en Guayaquil, denominado el “Partido del Siglo”, en la que no está su figura principal, Luis Antonio Valencia, del Manchester United inglés.

El encuentro incluirá un homenaje póstumo al goleador, Christian “Chucho” Benítez, que murió de un paro cardiaco la semana pasada en Catar y cuyo dorsal número 11 ha sido retirado de la selección por la Federación Ecuatoriana de Futbol como tributo.

“El delantero número 11 de la selección ecuatoriana de futbol nos dio goles, glorias y demostró la calidad del futbol del país”, recordaron en un comunicado la Federación y la Cervecería Nacional, organizadores del choque.

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda contará con los refuerzos de ocho “extranjeros, entre los que está otro de los goleadores del equipo, Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso.

También estarán Segundo Alejandro Castillo, del Al Hilal, de Arabia Saudí; Renato Ibarra del SBV Vitesse holandés; Cristian Noboa, del Dínamo ruso.

También fueron requeridos cutra que militan en México: Jefferson Montero, del Morelia; Joao Rojas del Cruz Azul; Walter Ayoví, del Pachuca y Narciso Mina, del América.

Completarán la plantilla los que juegan en el torneo ecuatoriano Máximo Banguera, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes, Michael Arroyo, Jorge Guagua, Adrian Bone , Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Marlon De Jesús, Alexander Domínguez, Gabriel Corozo, Luis Saritama y Edison Méndez .