Tips para ahorrar en este regreso a clases

Tips para ahorrar en este regreso a clases
Thinkstock Thinkstock
Foto: Thinkstock

NUEVA YORK – Se aproxima la temporada de regreso a clases, por lo que muchos padres de familia preparan sus presupuestos para los inevitables gastos. Le presentamos consejos prácticos para que sus finanzas no sean afectadas.

El Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York le recomienda a los padres seguir al pie de la letra los siguientes ‘tips’, que no sólo les ayudaran a ahorrar cientos de dólares sino que también les enseñarán a sus hijos cómo hacer una compra efectiva de regreso a clases.

Reciclar — Antes de ir de compras es importante que haga un recuento de los útiles del año escolar pasado y revisen si éstos están en buenas condiciones y si les sirven para el nuevo periodo.

Lección: Les enseñará a sus hijos la importancia de cuidar sus pertenencias.

Compre inteligentemente – Compre artículos que sean requeridos y necesarios; evite útiles adicionales.

Lección: Ayudará a sus hijos a desarrollar buenos hábitos de gastos comprando sólo lo necesario.

Compare precios – Visite varias tiendas antes de hacer sus compras y busque artículos con descuentos.

Lección: Sus hijos aprenderán la importancia de reducir los gastos cada vez que puedan.

Defina su presupuesto – Debe saber con precisión cuánto dinero puede destinar a los útiles escolares y atenerse a esa cantidad a toda costa.

Lección: Enseñará a sus hijos a tener límites y entender el propósito de los presupuestos.

Para aquellos padres que tienen celulares inteligentes le recomendamos las siguientes aplicaciones de cupones que le ayudarán a ahorrarse desde un 15% hasta un 50%. Estas son: RedLaser, SnipSnap, GeoQpons, Savvy Shopper, y Coupons.

Las aplicaciones ofrecen descuentos en un sinnúmero de tiendas para útiles escolares y vestimentas. Entre ellas Staples, Office Depot, H&M, Tommy Hilfiger, entre otras.

Por último, no deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Asegúrese de aprovechar el tiempo libre para hacer sus compras a tiempo, antes de que comiencen las clases.