Un rebaño más sagrado

Te Kloese pide un compromiso más estricto en las Chivas

Fabián de la Mora (der.) entrenó ayer como novato tras ser exonerado del problema de los 'fiesteros'.

Fabián de la Mora (der.) entrenó ayer como novato tras ser exonerado del problema de los 'fiesteros'. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.— En lo que ya era un reclamo a gritos de la afición local, el Presidente Deportivo del Guadalajara, Dennis Te Kloese, admitió al término del encuentro contra el Atlante, que durante la noche del pasado viernes cuatro futbolistas cometieron faltas graves a la disciplina.

Dicha indisciplina corresponde a ser vistos en distintos centros nocturnos. Sin mencionar los nombres de los involucrados, dejó ver que dos de ellos son Marco Fabián y Jorge “Chatón” Enríquez.

“El tema de cuidados fuera de la cancha se vivió en el torneo pasado y ahora tenemos gente con quien suplir para cualquier jugador, sea joven, de experiencia o seleccionado. Lo peor que les puede pasar es que no jueguen. Que compitan, que se cuiden y que hagan lo posible para estar en la alineación, porque hay que tener cuidado personal, porque este club y la gente merecen un extra y que pongamos de nuestra parte para que Chivas sea lo que queremos ver”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si habrá sanciones económicas para los jugadores, Te Kloese respondió que “Sí. Hay un reglamento interno, y es para aplicarlo, el reglamento no se usa para estar como policía viendo quién se anima a buscar los límites. Si eres jugador profesional, pórtate como profesional, y así juegas; si no, habrá otro”, añadió.

“A final de cuentas es decisión propia lo que hacen con su vida, te doy un ejemplo: yo fui un jugador exageradamente limitado y tuve que hacer tanto extra para poder sobrevivir en el mundo del futbol. Aquí hay jugadores con tanto talento y realmente tienen que aceptar que hay que dar el extra, tener cuidados, para eso tenemos al cuerpo técnico y si me siento en confianza, hablaré con ellos. Se trata de tener respeto a la afición, es importante que poco a poco se empiece a dar seriedad en el cuidado personal, porque también es el bien de ellos, ¿quieren ir a Europa?, pórtense como un europeo”, dijo enérgicamente.

Horas después de que el presidente deportivo de Chivas, Dennis Te Kloese, confirmara diversos casos de indisciplina en el seno del plantel tapatío, el club desechó la posibilidad de que el delantero Marco Fabián estuviera inmiscuido en dicho asunto.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto rojiblanco informó que las versiones entorno a un mal comportamiento de Fabián de la Mora son falsas; por lo que, asimismo, queda descartada una posible sanción que el mismo Te Kloese anunció se aplicará a los inmiscuidos en esta situación extra cancha, a falta de conocer los nombres de los jugadores que realmente cometieron una infracción, acorde al reglamento interno del Rebaño Sagrado.

Marco Fabián también aprovechó la mencionada red social para agredecer a Chivas que aclarara que él no estuvo presente en alguno de los casos de indisciplina. Además, se comprometió a tener una conducta ejemplar como futbolista profesional del sus equipo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain