Albañiles en Brooklyn recibirán compensación

Masonry Services, Inc. deberá desembolsar $600,000 a sus empleados por incumplimiento de salario

IM_20130808_LOCALES20_308089933

Crédito: Archivo / Shutterstock

BROOKLYN — Una compañía de contratistas tendrá que reembolsar $600,000 a sus empleados de albañilería en la construcción del proyecto St. Marks, en el sector de Brownsville, Brooklyn, por incumplimiento de salario, según un reporte de la Fiscalía General que se hará público este jueves.

Una investigación determinó que, entre junio 2009 y julio 2010, James y Jaime Herrera —propietarios de la empresa Masonry Services, Inc. (MSI)— pagaban $7.25 por hora, cuando debían desembolsar entre $53.55 y $69.44 por esa cantidad de tiempo.

Tampoco pagaban horas extras a pesar de que los afectados trabajaban más de 40 a la semana, de acuerdo con el fiscal general Eric Schneiderman.

“Mi oficina persigue agresivamente a los contratistas que en violación a la ley tienen a sus trabajadores mal pagados”, dijo el funcionario. “Los contratistas que trabajan en proyectos de vivienda asequible con fondos públicos deben cumplir con todas las leyes correspondientes…”.

Además de asegurar la restitución a los empleados mal remunerados, deben pagar por el monitoreo independiente de las prácticas laborales en proyectos de construcción públicos y privados durante tres años, con inspecciones sin previo aviso.

Adicional —en el caso de cualquier futura violación— serán incluidos en lista de exclusión de Nueva York, lo que les impediría trabajar en proyectos de obras públicas en el estado durante cinco años.

El proyecto St. Marks recibía fondos públicos, haciendo obligatorio que los trabajadores recibieran el salario correspondiente, que está por encima del mínimo estatal y federal, junto a otros beneficios.

Si usted conoce de alguna violación en el lugar de trabajo o incumplimiento de los derechos laborales, puede llamar al (212) 416 8700 para presentar la queja correspondiente.

En esta nota

Brooklyn compensación salario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain