Toluca triunfal en la Champions

Toluca triunfal en  la Champions
Miguel Almazán celebra una anotación del Toluca ante el Caledonia trinitense.
Foto: efe

MEXICO — El paraguayo Édgar Benítez y Miguel Almazán anotaron goles en un lapso de seis minutos en la primera parte y el Toluca se encaminó a un inicio exitoso en presente edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF al golear 3-1 al Caledonia de Trinitad y Tobago.

Benítez abrió la cuenta a los 23 minutos y Almazán agregó una anotación a los 29 por los Diablos Rojos que se colocaron como líderes del Grupo 6 del torneo regional de clubes.

Raúl Nava agregó un tanto a los 61 por el Toluca, que con 10 campeonatos es el tercer equipo más ganador de México. Los Diablos Rojos enfrentarán como visitantes al Comunicaciones de Guatemala el 22 de agosto.

Julian Wade descontó a los 88 por los trinitarios.

Sólo el mejor equipo de cada uno de los ochos grupos avanza a la fase final de este torneo que premia a su ganador con un viaje al próximo Mundial de Clubes.

Además de Toluca, América, Cruz Azul y Tijuana disputan el torneo por México, que ha ganado las últimas ocho ediciones.

XOLOS EMPATA AL FIRPO

El equipo mexicano Xolos de Tijuana y el local Luis Angel Firpo igualaron sin goles en su juego de debut en la Liga de Campeones 2013-2014 de la Concacaf.

Este encuentro se desarrolló en la cancha del Estadio Cuscatlán y con este resultado ambos conjuntos tienen su primer punto de la competencia, dentro del Grupo Siete.

Fue un primer tiempo cerrado, con unos “Toros” echados a la defensiva y listos a embestir en cualquier descuido de los visitantes, quienes trataron de establecer su accionar ofensivo.

El paraguayo Pablo Aguilar desperdició la única clara de Xolos, en el minuto 32, cuando, solitario frente al arco, envió su remate por encima del larguero, en tanto Fernando Arce realizó un disparo a balón parado y el esférico se estrelló en el palo derecho.

Cirilo Saucedo, del lado “canino” tuvo buena actuación en el cuidado de su meta, en el minuto 15 envió a tiro de esquina un disparo quemante de Marlon Trejo y en el 44 atrapó el esférico casi sobre la línea de gol a remate de Xavier García.

Servicios combinados