A-Rod no suelta el bate

Las Grandes Ligas han estado actuando como policías durante el dopaje de jugadores. Creemos que este proceso no acabará con este mal, debido a que la política de sanciones escalonadas no da los resultados favorables, mientras que las violaciones aumentan al ritmo de ‘borrón y cuenta nueva’, como si estuviésemos en presencia de un círculo vicioso.

Lo malo del caso es que la MLB no da su brazo a torcer. En vez de una política de enseñanza y prevención, entre otros aspectos, que evitarían las prácticas que atentan contra el juego limpio, este organismo rector del béisbol profesional de los Estasdos Unidos se empeña en esperar que alguien caiga en la trampa para aplicar las sanciones.

Esto, a nuestro juicio, no es suficiente. Si se quiere ser manos duras, por lo menos habrá que escoger otros métodos, además de aplicar las sanciones por juegos.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) quisieron darle al mundo deportivo una lección de coraje al suspender recientemente a más de una docena de jugadores, incluyendo a Alex Rodríguez, el pelotero mejor pagado en la historia del ‘Gran Circo’.

Pero la duda sigue latente, puesto que muchos consideran que se les fue las manos al imponerle a Rodríguez, anstesalista de los Yankees, una prohibición de 211 juegos. Es decir, por el resto de esta temporada y la del 2014 en su totalidad. El motivo: la Oficina del Comisionado lo acusa de haber usado hormonas de crecimiento y testosterona, además de obstruir y negarse a colaborar con las investigaciones de las Grandes Ligas durante el proceso.

A-Rod, como se le conoce a Rodríguez en los predios del béisbol, se defendió del castigo y ha comenzado a llevar el pleito hasta las últimas consecuencias. Para esto cuenta con el respaldo del gremio de Jugadores de Béisbol, así como de varios asesores y abogados.

Es decir, que su caso ‘pica y se extiende”.

No sucedió los mismo paraNelson Cruz de los Ranger de Texas, Everth Cabrera de los Padres de San Diego y Jhonny Peralta, de los Tigres de Detroit, quienes fueron escogidos para el pasado Juego de Estrellas. Estos recibieron 50 juegos de castigo por el caso de los esteroides de la clinica de Biogenésis de Miami, aceptando la culpa de inmediato. Lo mismo que Antonio Bastardo, de Fildelfia; Francisco Cervelli, Yankees; Jordany Valdespin, Mets; Jesús Montero, Seattle; César Puello, Mets; Sergio Escalona, Houston; y Fernando Martínez, de los Yankees; además de los agnets libres Fautino De Los Santos y Jordan Norberto.

Cremos que estamos viviendo la polémica mayor de los últimos tiempos en la Gran Carpa; la que ha ocupado y seguirá con más titulares en los medios de prensa y, por supuesto, la que puede cambiar las reglas del juego, con respecto a futuras sanciones en la MLB.

Mientras tanto, que siga el partido.

En esta nota

ARod columna ConstantinoViloria ElDiario suspension
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain