Barcelona eliminado y Costas renuncia

Emelec, Independiente y Loja avanzaron por Ecuador en la Copa Sudamericana

Gustavo Costas luego de ganar el título con Barcelona no supo mantener el ritmo ganador.

Gustavo Costas luego de ganar el título con Barcelona no supo mantener el ritmo ganador. Crédito: Ap

Guayaquil — Barcelona de Guayaquil perdió 2-0 en casa ante el Mineros y el entrenador argentino Gustavo Costas puso a disposición su cargo ante la directiva torera, luego de la eliminación del campeón ecuatoriano de la Copa Sudamericana de fútbol.

Costas, que llevó al ‘ídolo del astillero’ a ganar el título del 2012, tuvo un mal comienzo en esta temporada; fueron eliminados en la fase de Grupos de la Copa Libertadores y no pudieron ganar la primera etapa del campeonato nacional para clasificar al final.

En la segunda parte del certamen, con la renovación de la cuota extranjera, el plantel no presentó mejoría en su accionar y perdieron en casa ante el archirrival Emelec por 2-0 en el estadio Monumental.

Barcelona también perdió en su estadio 3-1 ante El Sevilla de España en un partido válido por la Copa Euroamericana.

La temprana eliminación de los ‘canarios’ de la Sudamericana, por el Mineros de Venezuela hizo que el técnico deje su cargo luego de 15 meses.

Los nombres que suenan que sustituirlo son el argentino Carlos Ischia, que fue campeón con Deportivo Quito en 2011; el colombiano Hernán Darío Gómez, que clasificó a la selección de Ecuador a su primer Mundial de fútbol; y el argentino Luis Soler, exentrenador del Deportivo Cuenca.

La eliminación de Barcelona desentona con la actuación de los otros equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana: Emelec, Liga de Loja e Independiente José Terán, que pasaron a segunda fase.

El subcampeón ecuatoriano Emelec ha sido uno de los equipos más contundentes en estas instancias.

El benjamín Independiente, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, ganó de visitante 2-0 en al Anzoátegui de Venezuela ante todos los pronósticos.

Mineros, en cambio, es el único venezolano en la siguiente ronda, tras la eliminación de Anzoátegui, Deportivo Lara y Trujillanos. Los de Páez medirán a Libertad de Paraguay.

Por su parte, Chile y Colombia clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana a sus representantes, cuatro por país, un desempeño excepcional que no tuvieron Bolivia y Perú, pues todas sus cartas quedaron descartadas.

La travesía en la duodécima edición de la Copa apenas duró dos partidos para los bolivianos Real Potosí, Blooming, The Strongest y Oriente Petrolero; los peruanos Inti Gas, Melgar, Juan Áurich y Sport Huancayo; así como los venezolanos Deportivo Lara, Trujillanos y Deportivo Anzoátegui.

También dijeron adiós Cerro Porteño paraguayo así como los uruguayos El Tanque Sisley, Peñarol y Wanderers.

Los 16 partidos que se jugaron entre el martes y miércoles dejaron 42 goles para una espectacular media de 2,6 por encuentro.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain