Dos ‘argentinos’ vienen con el ‘Tri’ a NY

México jugará contra Costa de Marfil en el MetLife Stadium

Christian 'Chaco' Giménez, del Cruz Azul, es el décimoquinto naturalizado que llega a una selección mayor, y el segundo convocado en la era del 'Chepo'.

Christian 'Chaco' Giménez, del Cruz Azul, es el décimoquinto naturalizado que llega a una selección mayor, y el segundo convocado en la era del 'Chepo'. Crédito: AP

NUEVA YORK.— Dos argentinos naturalizados integran la selección de México que jugará contra el combinado de Costa de Marfil el miércoles ((8:30 p.m.) en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey.

Christian ‘Chaco’ Giménez, mediocampista de Cruz Azul, y Damián Alvarez, extremo izquierdo de Tigres, fueron convocados por el seleccionador José Manuel de la Torre para el amistoso del ‘Tri‘ ante la selección africana, que viene a Nueva York con toda su artillería.

Es la primera vez que el ‘Chaco’ Jiménez, de 32 años, es convocado para defender al ‘Tri’ tras obtener la ciudadanía mexicana el pasado julio.

Alvarez, en cambio, vestirá el uniforme del ‘Tri’ por segunda vez, luego de ser llamado por ‘Chepo’ de la Torre en febrero de 2012, para un duelo amistoso contra Colombia.

El gran ausente será Javier ‘Chicharito’ Hernández, uno de los cuatro futbolistas que militan en clubes extranjeros e inicialmente fueron convocados por ‘Chepo’ de la Torre.

“La Federación Mexicana informó que Javier Hernández presenta una molestia en el muslo derecho y por lo tanto, el club Manchester United, el cuerpo técnico de la selección nacional y la dirección general de selecciones nacionales acordaron que no será convocado para este partido con el objetivo de que pueda rehabilitarse de esa mínima lesión y recobre su ritmo futbolístico”, indica un comunicado emitido por SUM, organizadora del partido amistoso.

Giovani dos Santos, volante del Villarreal español; y los defensores Diego Reyes, del Porto, y Héctor Moreno, del Espanyol —que fueron convocados junto al ‘Chicharito’— siguen en la nómina.

Los futbolistas que juegan en la Liga MX se unirán al seleccionado esta noche, una vez que se cumpla la jornada. Los ‘extranjeros’, en cambio, volarán directamente a Nueva York.

El amistoso ante Costa de Marfil —que contará con figuras del calibre del goleador Didier Drogba— será el último ensayo del combinado de ‘Chepo’ de la Torre antes de reanudar la disputa del hexagonal final de la CONCACAF para la cita mundialista de Brasil 2014.

México enfrentará a Honduras el viernes 6 de septiembre en el Estadio Azteca, donde ha sido incapaz de ganar, ni marcar un gol durante la fase final clasificatoria al próximo Mundial.

Ese mismo día, Costa Rica será anfitrión de Estados Unidos; y Panamá de Jamaica.

Cuatro días después (martes 10), México visitará a Estados Unidos, en Columbus; Costa Rica a Jamaica; y Honduras recibirá a Panamá.

Con seis partidos disputados, Estados Unidos lidera la clasificación con 13 puntos; seguido por Costa Rica, con 12; México —el único invicto del grupo— tiene 8, producto del triunfo sobre Jamaica como visitante y cinco empates.

La cuarta posición, de momento, es de Honduras, con 7 unidades; Panamá es quinto, con 6; y Panamá está en el fondo de la tabla, con dos puntos.

Para el 11 y 15 de octubre están programadas las dos últimas jornadas del hexagonal final de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe.

Los tres primeros califican directamente al Mundial; el cuarto tendrá que disputar un repechaje, en partidos de ida y vuelta, contra el campeón de la zona de Oceanía.

Los boletos para el amistoso entre México y Costa de Marfil pueden adquirirse en Ticketmaster.com, llamando al 1-800-745-3000; o en las diferentes oficinas de Delgado Travel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain