Tigres-Rayados: Clásico del orgullo

Águilas van por más, a Atlas le urge el triunfo y Morelia quiere el liderato

MONTERREY, México (NTX).— Un duelo interesante, en el que estará de por medio el orgullo, disputarán Tigres y Monterrey en la edición 100 del clásico regiomontano, que se disputará dentro de la quinta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Será hoy cuando Rayados y felinos se midan en un duelo que se vislumbra parejo a pesar de que ambos han tenido un inicio irregular en el presente certamen.

Tigres ha sumado hasta el momento tres unidades, luego de dos derrotas y una victoria lograda el pasado fin de semana cuando visitó a Pumas .

Monterrey, en tanto, llega a este compromiso en busca de su primer triunfo en el Apertura 2013 y buscará ser contundente en el ataque, el cual está liderado por el chileno Humberto Suazo y el colombiano Dorlan Pabón.

Sin embargo, ese cotejo no será sencillo para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, porque tendrán que doblegar a un conjunto felino que tendrá como artífices a jugadores como Lucas Lobos, Damián Álvarez y Danilo Verón.

A eso, se sumará que Rayados tratará de mantener la hegemonía que ha tenido sobre el conjunto neoleonés en el estadio Universitario en los últimos torneos, luego que lleva seis años sin perder en ese escenario.

La última ocasión que los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti doblegaron como locales a los Rayados fue en el Torneo Apertura 2007 con marcador de 1-0, en un encuentro correspondiente a la novena fecha.

La edición más reciente del clásico fue en los cuartos de final del Clausura 2013, en el cual terminaron empatados a un gol y con ello Monterrey obtuvo su boleto a las semifinales con un global 2-1.

Ahora, Tigres y Rayados se verán de nueva cuenta las caras en busca de la ansiada victoria en el partido, en el que estarán de por medio tres puntos y, desde luego, el orgullo por ser los rivales en Nuevo León.

El campeón América quiere su segunda victoria, la primera fuera de casa, cuando visite hoy a un Atlante obligado a ganar para salir de la crisis que atraviesa.

Desde que se eligieron cuerpo técnico y refuerzos, los presagios no eran los mejores para los Potros de hierro y en las primeras cuatro fechas han confirmado estos temores, no solo por las tres derrotas, sino por un pobre accionar.

Una nueva derrota del conjunto azulgrana podría estar dictando el futuro del técnico Wilson Graniolatti, quien en su defensa cuenta con un plantel muy limitado el cual, con o sin él, seguirá sufriendo mucho dentro del campo.

El campeón, por su parte, ha tenido un arranque bastante aceptable, sobre todo porque su funcionamiento ha sido bueno en términos generales.

América, que acumula 4 unidades y dos partidos pendientes, tiene 4 triunfos en los últimos diez cotejos, a cambio de 3 descalabros y 3 empates.

Atlas no tiene más opción que conseguir su primera victoria en el Apertura 2013 y ante su gente cuando se mida hoy a Pachuca, que viene de dos partidos sin ganar.

Su técnico, Omar Asad, pidió paciencia tras la derrota ante América, sin embargo, es complicado que esta exista si los buenos números no llegan y por lo mostrado en la cancha es difícil que lo hagan.

Atlas acumula dos puntos, suma tres triunfos en los diez más recientes juegos de local, con cuatro derrotas y tres empates.

En tanto, los Tuzos tuvieron una semana regular en cuanto a resultados y menos aceptable en su futbol porque fueron claramente superados por Xolos y por León.

Pachuca, que ha rescatado siete puntos, tiene tres triunfos en los diez últimos partidos disputados en cualquier campo ante Atlas, con el mismo número de empates y cuatro derrotas.

Un agarrón se vivirá hoy por la noche en el Estadio Nou Camp, cuando se enfrenten León y Morelia, tercero y segundo lugar de la tabla general de forma respectiva.

La fiera llegará en el tercer sitio general con ocho unidades, producto de dos triunfos y par de empates.

Y la escuadra michoacana es el actual sublíder de la tabla, con nueve puntos, sólo por debajo del Veracruz.

Apostarán los visitantes a la contundencia que han mostrado sus dos arietes sudamericanos, el ecuatoriano Jefferson Montero y el chileno Héctor Raúl Mancilla, quienes han marcado cinco y cuatro dianas de manera respectiva, nueve de los diez que lleva este club.

Morelia derrotó al León 3-1, en su anterior visita al Nou Camp, en juego del Torneo Apertura 2012.

En partido efectuado el 24 de agosto del año pasado, dentro de la fecha seis, los tantos de los michoacanos fueron del ecuatoriano Joao Rojas (18 y 78) y Joel Huiqui (26), mientras que el uruguayo Matías Britos descontó por la fiera (50).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain