Maneja sin riesgos tu 401(K)

Con todo lo beneficioso que un plan de retiro 401(k), hay personas que cometen errores imperdonables respecto a esta valiosa fuente de ingresos de jubilación. Estas son las más comunes de esas equivocaciones:

No participar en el 401(k)… Si tienes un número de Seguro Social, no hay por qué no puedas participar si tu empleador te ofrece un 401(k). Pregunta en el Departamento de Recursos Humanos si tienes derecho a participar, cuáles son las reglas y el menú en el que puedas participar. Te advierto: si tienes un número de Seguro Social “chueco” o no tienes, no abras un plan 401(k). (Estos consejos son para quienes tienen su propio número de Seguro Social y no se aplican a quienes sólo tienen el ITIN).

No contribuir lo suficiente… Muchos empleadores hacen lo que le llaman un match, que quiere decir que si pones $1, ellos ponen 50 centavos. Averigua qué cantidad van a depositar ellos cuando tú deposites, si pondrán dólar por dólar hasta el 6% de lo que depositas. Si es así, piensa que ya le has ganado el 100% a tu dinero antes de empezar a invertir. Por lo menos trázate como meta poner el máximo que puedas depositar para que tu empleador te lo vaya igualando.

Muchas veces las personas ponen su dinero en una cuentecita muy seguro, como por ejemplo, un money market, y tal vez lo tengan 15 años antes de retirarse, etc. Probablemente esa cuenta está ganándoles el 1% o el 2%. ¡Eso no te conviene! Debes aprender a, dentro del menú que te ofrecen en tu empresa, hacer comparaciones entre las opciones dentro de tu 401(k) para que puedas medir, no solamente lo que podrías ganar, sino el riesgo de cada una de esas inversiones.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain