El doping hace su aparición

Moscú/Notimex — La Asociación Nacional de Atletismo de Trinidad y Tobago (NAAA) confirmó la baja de la velocista Kelly-Ann Baptiste del Mundial de Atletismo que se realiza en Moscú, por dar positivo en un control antidopaje.

La velocista trinitaria, medallista de bronce en el Mundial de Daegu 2011 en los 100 metros, no se presentó a la clasificación para la misma prueba en el Mundial de Moscú por dar positivo en una prueba antidopaje, por lo que se encuentra suspendida hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo determine lo contrario.

La Asociación Nacional de Atletismo de Trinidad y Tobago emitió un comunicado donde explicó que la ausencia de la velocista “está relacionada con temas de dopaje de diversa graduación y complejidad. En el caso de Baptiste, se recibió la comunicación de la IAAF el 8 de agosto y el procedimiento sigue su curso por lo que cualquier otro comentario a estas alturas sería prematuro e inapropiado.”

Baptiste tenía previsto competir en los 100 y 200 metros y en el relevo 4×100, además de que figuraba como tercera en la clasificación al haber establecido este año un récord nacional de 10.83 segundos.

Su compatriota Semoy Hackett, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, también fue dada de baja por ingerir sustancias prohibidas y tuvo que regresar a Trinidad y Tobago sin competir en el campeonato mundial.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain