Fijan fianza millonaria a hombre que amenazó a Obama
Jason Simione, el hombre que amenazó al presidente de EE.UU. tendrá que pagar cinco millones de dólares de fianza por esta y otras tentativas de delitos.
Miami.- Un tribunal de Florida fijo hoy una fianza de cinco millones de dólares a un hombre que profirió amenazas de muerte contra el presidente estadunidense Barack Obama, y además fue acusado de acopio de material para fabricar bombas.
Jason Simione, de 39 años, también está acusado de contratar un asesino a sueldo para matar a su esposa, hijo y suegra, según las acusaciones en un tribunal del sur de Florida, que reporta en su sitio internet el diario Sun Sentinel.
El juez John Hurley del condado de Broward, aledaño al norte de Miami, manifestó la preocupación de la corte de que Simione hubiera contratado a alguien para matar a su propio hijo, y de que hubiera abusando de esteroides anabólicos, considerados ilegales.
Empleados de Simione, quien es dueño de una empresa de equipo militar, dijeron a la policía que éste se ha transformado en una persona hostil y paranoica que expresa amenazas contra su esposa y disgusto con el gobierno y ha aseverado que el presidente debe ser asesinado.
El abogado de Simione, David Bogenschutz, dijo en su defensa que el hombre atraviesa “un divorcio difícil”.