Fundación Imagen premia a hispanos del entretenimiento

En su vigésima octava edición, la ceremonia de este viernes en Beverly Hills será grabada y emitida por primera vez por PBS nacionalmente.

Selena Gómez y Benjamin Bratt son dos de los nominados a los Imagen Awards.

Selena Gómez y Benjamin Bratt son dos de los nominados a los Imagen Awards. Crédito: <copyrite>AP</copyrite><person>Agencia Reforma< / person>

La televisión y cine estadounidense tiene a los Golden Globes. Y los latinos de habla inglesa cuentan con los Imagen Awards, o Premios Imagen.

“Somos talentosos, hemos contribuído a la industria del entretenimiento de este país. Imagen Awards son los Golden Globes Latinos”, dijo Helen Hernández, fundadora de estos premios y de la fundación homónima.

En su vigésima octava edición, la ceremonia de este viernes en Beverly Hills será grabada y emitida por primera vez por PBS nacionalmente.

“Nos enfocamos en la industria de habla inglesa porque es muy difícil encontrar nuestra voces y representación en los programas de televisión y cine de habla inglesa. Por eso queremos reconocer esos esfuerzos y esos proyectos hechos primordialmente en inglés”, explicó Hernández.

La productora del evento —que será conducido por Elizabeth Espinosa, presentadora de Sin Límites de CNN Latino— agregó que “siempre es emocionante contar nuestras historias”.

“¿Estamos donde deberíamos de estar? No. ¿Estamos progresando? Sí. Es lento pero estamos mejorando”, dijo añadiendo que este año hubo un incremento de 25 por ciento en las nominaciones que recibieron y que forman parte de las 20 categorías.

“Tratamos de tener una mezcla de todo. Pero nuestro enfoque son los homenajeados y tratamos de hacer el guión entretenido. Este año tendremos un tributo a Jenni Rivera [quien fue homenajeada en este mismo evento el año pasado] con el Trío Ellas, así como a Julián Torres que concursó en el programa de Plácido Domingo“, dijo agregando que también unos niños locales presentarán noticias positivas de su comunidad.

La filántropa Christy Walton recibirá el President’s Award, el escritor y productor Jesús Salvador Treviño recibirá el Life Achievement Award; y los hermanos Michael y Gerald Cuesta el Norman Lear Writer’s Award.

Entre los nominados que también asistirán el evento están Cierra Ramírez de The Secret Life of the American Teenager, Jon Huertas de Castle, Aubrey Plaza de Parks & Recreation y Guillermo Díaz de Scandal.

Para Verónica Díaz-Carranza, asistir al primer evento en el que podría llevarse un trofeo a casa, la llena de alegría.

“Estoy extremadamente abrumada con emoción y me siento bendecida. Admito que cuando me enteré de mi nominación, me puse a brincar en mi sala… Si gano, celebraré con mi familia”, dijo la nominada como Mejor Actriz por la película Blaze You Out.

Otros compartieron su sentir.

“Es algo maravilloso. Es una forma de que podemos seguir hablando de un tema tan importante como es el VIH/SIDA en nuestra comunidad y nos agrada tener ese reconocimiento y esa representación”, dijo Hilda Sandoval, escritora y productora de la serie Sin Vergüenza. Este proyecto cuenta con una doble nominación en los rubros de Mejor Serie Web: Drama y Mejor Serie Web: Reality o Informativa.

Otros nominados son Selena Gomez, Eva Mendes, Miriam Colón, Benjamin Bratt, Néstor Carbonell, Oscar Núñez y E.J. Bonilla.

“Todos estamos muy orgullosos. Tener este reconocimiento es buenísimo para nosotros y para la carrera porque otros reconocen el trabajo que hiciste”, aseguró Eliana Alexander, una de las actrices principales de Sin Vergüenza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain