NYLAG ofrece consejería gratis en barrios de NYC

El centro de ayuda móvil de la organización sirve como una oficina itinerante que recorre los cinco condados brindando asesoramiento legal sobre inmigración y vivienda

El  programa "Free Civil Legal Service Coming to Your Neighborhood" llega a los vecindarios más vulnerables.

El programa "Free Civil Legal Service Coming to Your Neighborhood" llega a los vecindarios más vulnerables. Crédito: Cortesía

Nueva York — Para los neoyorquinos que no pueden pagar un abogado, la organización The New York Legal Assistance Group (NYLAG) es un “salvavidas” gracias a la prestación gratuita de servicios legales y civiles de calidad.

Con su servicio móvil “Free Civil Legal Service Coming to Your Neighborhood”, un grupo de abogados expertos llegan a los vecindarios más vulnerables para ofrecer asesoría en temas de vivienda, como la prevención de desalojos, disputas con caseros y condiciones inseguras.

Permiso de trabajo en el país, ajuste del estatus de ciudadanía y naturalización, asilo, defensa en casos de deportación, peticiones de familiares y asesoría para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) son otros de los servicios en asuntos de inmigración que NYLAG provee.

El centro de ayuda móvil de 41 pies, sirve como una oficina itinerante que por medio del apoyo de funcionarios electos, recorre varios barrios en los cinco condados. Desde su fundación, en 1990, el servicio ha ofrecido ayuda a unos 57, 000 residentes de escasos recursos. La organización se caracteriza por la representación a bajo costo, desde $175 por caso.

Los visitantes podrán obtener consejería sin abandonar la unidad móvil. Un enlace de vídeo con los tribunales permite acceso a jueces en audiencias de emergencia, por casos de violencia doméstica y desalojo.

El sistema busca llegar a las comunidades con limitado acceso al transporte público, incluidas Long Island y el condado de Westchester.

Hoy, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m., la camioneta estará dando servicios en 123 Linden Boulevard, Brooklyn. El domingo, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., se moverá a la Avenida Utica, entre las calles Union y President.

Puede encontrar detalles del calendario en: nylag.org/units/mobile-legal-help-center o puede llamar a 212-613-5000.

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain