Futbolistas catrachos crean asociación

Tegucigalpa/Notimex — Quedó conformada la Asociacion de Futbolistas de Honduras (AFHO), con la finalidad de defender los intereses de los jugadores, especialmente de aquellos que no devengan ni el salario minimo y que mal alimentados han tenido percances en los entrenamientos.

La presentación de esta organización se dio en la sede del Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE) de esta capital y como invitado de honor estuvo el presidente de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) para América Latina, Rinaldo Martorrelli, exarquero del Palmeiras de Brasil.

Su presidente es Samuel Caballero, emblemático ex legionario de la selección catracha, que en un torneo de la Copa de Oro en 2007, enfrentando a Mexico en el Estadio Gigantes de Nueva York, provocó la expulsión del delantero del Tri, Cuauthémoc Blanco, al hacerle un gesto de lanzarle un beso y darle un codazo el jugador mexicano. Reaccion diferente habría tenido “Cuau” si el beso se lo hubiese lanzado Galilea Montijo, desplegó en caricaturas la prensa hondureña en dicha ocasión.

“Este es un gran paso para los futbolistas que estarán organizados y tendrán beneficios, porque la vida activa de un futbolista es de 10 o 15 años”, dijo el periodista Enrique Lanza, directivo del programa Futbol de Primera, de la television local.

Por su parte Yuyo Trochez, maestro de ceremonias de los actos de lanzamiento de la AFHO y director de América Deportiva y de la sección deportiva del Canal 10 de televisión, consideró que es el despegue de los futbolistas hondureños.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain