Polémica por ley antigay

MOSCU/AP — La polémica sobre la ley antigay que se acaba de aprobar en Rusia arropó ayer al Mundial de atletismo cuando una saltadora sueca compitió con las uñas pintadas con los colores del arcoíris, un gesto de protesta que provocó que la leyenda del salto con pértiga Yelena Isinbayeva saliese a condenar la homosexualidad.

Durante la sesión matinal, Emma Green Tregaro avanzó a la final del salto de altura y después subió una foto en su cuenta de la red social Instagram, en respaldo a los gays y lesbianas en Rusia.

Esto irritó a Isinbayeva, quien deploró la homosexualidad y defendió la nueva legislación que ha suscitado agudas críticas y hasta llamados de un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero del año próximo en el balneario ruso de Sochi.

La ley indica que cualquiera que salga a la calle con un bandera del arcoíris en las calles o escriba sobre relaciones gays en Facebook, por ejemplo, puede ser acusado de propaganda.

“Si permitimos que se promuevan y se hagan todas estas cosas en las calles, entonces nos daría mucho temor por nuestra nación, porque nos consideramos gente común y corriente”, dijo la bicampeona olímpica, en inglés. “Vivimos hombre con mujer, mujer con hombre”.

Mientras, en los 400 femeninos, la checa Zuzana Hejnova doblegó al dúo estadounidense conformado por Dalilah Muhammad y la campeona vigente Lashinda Demus.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain