También sin Messi gana

Argentina regala al Papa victoria sobre los italianos

Gonzalo Higuaín celebra tras anotar el 1-0 sobre Italia.

Gonzalo Higuaín celebra tras anotar el 1-0 sobre Italia. Crédito: AP

ROMA, Italia (EFE).— Argentina venció ayer por 1-2 a Italia con goles de Gonzalo Higuaín y Éver Banega, en el amistoso en homenaje al Papa Francisco disputado en Roma, en un partido en el que fue superior y ante una selección “azzurra” intermitente que evidenció falta de ideas y de conjunto.

Sin dos referentes, Lio Messi por Argentina, y Mario Balotelli por Italia, ausentes por problemas físicos, el juego lo dominó la albiceleste desde los primeros compases.

Agresiva desde el principio, Argentina creó ocasiones ante una Italia apagada que no lograba profundizar sus llegadas.

En una síntesis de lo que fueron los 20 primeros minutos de juego, Higuaín marcó el 1-0 para Argentina con un derechazo cruzado desde el frontal del área, a pase de Lamela, quien recuperó el balón al aprovechar un error de Verratti.

En desventaja, los “azzurri” intentaron reaccionar, pero fue hasta los últimos 15 minutos del primer tiempo que los italianos empezaron a encontrar espacios por la banda derecha.

Así, la más clara de la primera parte para los hombres de Cesare Prandelli llegó al 39′ con un tiro cruzado de Candreva al que Marchisio, ante la puerta argentina, no logró llegar.

Tras el descanso, Italia hizo tres cambios por uno argentino.

Sin embargo, de nuevo Argentina volvió a ser dominadora, y apenas al 49′ marcó el 0-2 por conducto de Banega, y a punto estuvo de ampliar la ventaja siete minutos después.

Tan solo la habilidad de Marchetti, quien ingresó poco antes por Buffon, logró evitar que los argentinos lograran su tercer tanto.

Al 23′, Italia sufrió la anulación de un gol de Aquilani por un claro fuera de juego, aunque se reivindicó nueve minutos más tarde de la mano de Insigne, que estrenó el marcador para Italia con un tiro desde fuera del área.

Con el de ayer, Italia y Argentina suman su decimocuarto partido directo con un balance que se decanta en favor de los italianos, con seis victorias, frente a las dos de la albiceleste, y cinco empates.

Antes de iniciar el juego, los capitanes de ambas selecciones, Gianluigi Buffon y Javier Mascherano, tomaron parte en una breve ceremonia en la que simbólicamente “plantaron” en el centro del campo “el olivo de la amistad” les donó el martes el Papa tras recibir a ambas selecciones en el Vaticano.

En esta nota

Vaticano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain