Nadal es el rey de Cincinatti

MASON, Ohio/EFE — Rafael Nadal derribó la barrera de Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, y al superar a John Isner por 7-6(8) y 7-6(3), logró su noveno título de la temporada y el 26o Masters 1,000 de su carrera.

Cincinnati se le resistía al jugador español, que hoy figurará como el número 2 del mundo, por encima del británico Andy Murray y sólo superado por el serbio Novak Djokovic.

El poderoso servicio y el entusiasmo del estadounidense, alentado por el público local y por alcanzar el título más importante de su carrera, tampoco frenó al tenista balear, quien sigue sin perder en pista dura en lo que va de curso. Son ya quince las victorias que acumula en este tipo de piso en el 2013.

Nueve títulos en once Finales jugadas. Nadal, quien llegó a la Final tras vencer a Tomas Berdych, acumula Cincinatti a los éxitos en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Godó, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal. Solo perdió en Viña del Mar ante el argentino Horacio Zeballos y en Montecarlo, contra Djokovic. Ambas en tierra. Trayecto impecable a excepción de Wimbledon, donde dijo adiós en su primer partido.

Nadal tardó una hora y 55 minutos en acabar con la resistencia de Isner, que tuvo sus oportunidades.

“Puse mi mejor actitud”, dijo el campeón de 12 grandes. “Fui paciente a la espera de mis oportunidades y estuve concentrado para intentar no darle oportunidades con mi saque”, dijo. “Si John sigue sacando así y golpeando derechas como esas, tendrá la oportunidad de ganar torneos como este”.

Ninguno cedió su saque a lo largo del partido y el desenlace se decidió en los ‘tie break’, donde el español hizo valer su experiencia para superar al ‘gigante’ estadounidense.

El Abierto de Estados Unidos es ahora su nuevo objetivo.

Nadal llegará motivado al Abierto de Estados Unidos, que inicia el próximo 26 de agosto, mientras que Isner, apoyado por la afición, tratará de repetir una buena actuación como la ofrecida en Cincinnati, donde venció a hombres como el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro para llegar a la final.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain