Falla mecánica causó fuego en limusina de San Francisco

El incendio que mató a cinco mujeres dentro de una limusina en mayo de este año fue provocado por una falla mecánica. No se presentarán cargos contra el conductor

Imagen de un video que fue grabado por Roxana y Carlos Guzmán el sábado 4 de mayo, la noche del accidente.

Imagen de un video que fue grabado por Roxana y Carlos Guzmán el sábado 4 de mayo, la noche del accidente. Crédito: Roxana y Carlos Guzmán / YouTube

El incendio de una limusina en la que murieron cinco enfermeras atrapadas en la parte trasera se debió a una falla mecánica, informó el lunes la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés).

El fuego comenzó en el puente San Mateo-Hayward el 4 de mayo debido a una falla catastrófica en la suspensión trasera, dijo Mike Maskarich, capitán del CHP. La suspensión se desprendió y provocó fricción, lo que a su vez incendió las alfombras y después el vehículo.

No se presentarán cargos, dijeron las autoridades. La Comisión de Servicios Públicos ha multado al chofer con $1,500 dólares por transportar más pasajeros de los permitidos.

El fuego ocurrió mientras la enfermera Neriza Fojas, una de las víctimas, festejaba su reciente boda con un grupo de amigas. Otros cuatro pasajeros y el chofer sobrevivieron.

Las autoridades revisaron videos y fotos del incendio y entrevistaron a los sobrevivientes, entre ellos el chofer, Orville Brown, de 46 años, quien vive en la ciudad de San José.

En un principio Brown dijo que no entendió lo que le decía una de las pasajeras del Lincoln Town Car modelo 1999 cuando tocaba en la ventanilla que dividía el espacio del chofer del de los pasajeros.

Como la música estaba a alto volumen, Brown dijo que pensó que la mujer le preguntaba si podía fumar. Segundos después, dijo, la mujer tocó otra vez, gritándole, “¡Humo, humo!” y “Para”.

Brown dijo que ayudó a las cuatro sobrevivientes a escapar por la ventanilla divisoria. Una de las mujeres corrió a tratar de abrir una puerta de atrás pero para entonces el vehículo estaba envuelto en llamas.

Una de las sobrevivientes, Nelia Arellano, declaró llorosa varios días después al canal de televisión KGO-TV que Brown “no hizo nada” por ayudar a las mujeres a escapar. En una entrevista del 7 de mayo, Arellano declaró al canal de televisión local de NBC que Brown estaba hablando por teléfono.

Lewis Brown, hermano de Orville y abogado de Vallejo, rechazó las acusaciones al canal de televisión de NBC.

Las autoridades dicen que revisaron el registro telefónico de Brown y que no estaba activo en el momento del accidente.

La Comisión de Servicios Públicos había autorizado a que el vehículo llevara un máximo de ocho pasajeros, pero el día del incendio llevaba nueve.

En esta nota

Accidente sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain