Arrestan sospechoso de disparar en escuela de Georgia

No hubo heridos ni fallecidos y las autoridades ya arrestaron a un sospechoso
Arrestan sospechoso de disparar en escuela de Georgia
Temiendo lo peor, una madre llora sin consuelo al desconocer el paradero de su hijo, estudiante de la primaria Ronald E. McNair.
Foto: AP / John Bazemore

Washington, 20 ago – Los alumnos de la escuela primaria Ronald E. McNair de Decatur (Georgia, EE.UU.) fueron desalojados hoy tras producirse varios disparos, aunque por el momento no hay constancia de que haya ningún herido y la Policía ya tiene a una persona en custodia, según informaron medios locales.

El diario The Atlanta Journal-Constitution informó poco después de la 1:30 p.m. (hora del Este) que se habían registrado disparos en la escuela primaria y concertada Ronald E. McNair Discovery Learning Academy, por lo que los estudiantes fueron evacuados a un campo cercano y varios de ellos se montaron en los autobuses escolares.

Según este mismo diario, los padres de los alumnos fueron alertados para que acudieran a recoger a sus hijos a un centro comercial cercano a la escuela.

Un responsable del centro escolar aseguró a CNN que todos los niños se encuentran sanos y salvos, y que la Policía del condado de DeKalb, donde se encuentra Decatur, ya tiene a una persona sospechosa en custodia.

La Policía sigue registrando la escuela, ubicada en la Avenida 2 de Decatur, para garantizar su seguridad, y está previsto que en las próximas horas realicen una conferencia de prensa para ofrecer detalles acerca de lo ocurrido.