Frank Medina III: del canto a la poesía

El originario de Washington Heights convirtió sus líricas musicales en versos

Frank Medina está ya trabajando en lo que será su segundo libro.

Frank Medina está ya trabajando en lo que será su segundo libro. Crédito: cortesia

Nueva York — Desde pequeño Frank Medina III se interesó por escribir, y tras participar en un concurso de ensayos, sus profesores de escuela le aconsejaron explotar ese talento.

A los 19 años el joven de ascendencia boricua y dominicana ya se había registrado como escritor de canciones en BMI (Broadcast Music, Inc.).

“Había escrito tantas cosas que en un punto determinado tenía una gran colección de ellas, así que decidí ponerlo junto en un libro”, dice Medina.

El resultado de este experimento es su primera publicación titulada “Notes to Self: Reflection, Love and Them”, que el autor considera una compilación de canciones incompletas.

Inicialmente, el joven escritor quería publicar el libro simplemente para saber cuál sería la respuesta de la gente, y dice haberse sentido abrumado al vender casi mil copias, un número considerado alto para un trabajo de poesía.

Además, es una cifra que también resulta sorprendente para un libro auto publicado, el cual no contó con ninguna clase de editor.

“El libro tiene muchos errores, pero me siento bien con ello. Quiero dar la sensación al lector de que este es un escrito composicional, no es gramáticamente perfecto. Lo coloqué exactamente como lo escribí”, asegura.

“Cuando vas a una compañía editorial, ellos toman el control creativo, y posiblemente no iban a entender lo que yo quería hacer”, añade.

Los poemas contienen episodios en los que Medina se habla a sí mismo, también en los que reflexiona sobre las personas que lo han influenciado, y por supuesto, sobre sus experiencias amorosas pasadas.

A pesar de que reconoce que le gustaría recibir más apoyo de su familia, escribir este libro ha impulsado a Medina para continuar con su carrera de dramaturgo.

“Las familias latinas no toman bien cuando alguien quiere ser un artista. Pensé que era el único que se sentía así, pero después de escuchar hablar a Junot Díaz, él dijo lo mismo”, manifiesta.

Afirma que aunque no escribe en español porque no le sale muy bien, su principal influencia a la hora de crear es su cultura latina.

Medina ya planea el lanzamiento de su segundo libro el cual contará con la típica versión impresa, pero también incluirá una versión audio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain