La dulce y buena batata

thinkstockthinkstock

thinkstockthinkstock Crédito: thinkstock

Nueva York — Hay un alimento que puede proporcionarle los nutrientes que necesita para lucir de lo mejor y y mantenerse en la línea: la batata o camote.

Cuando llegué a los Estados Unidos, me entusiasmaba cuando me ofrecían una papa con mi comida. Pero me decepcionaba cuando veía en mi plato una cosa grande, de color naranja rojizo. “Esto no es una papa”, pensaba.

Pero una vez empecé a descubrir los beneficios de las batatas o camotes, que han sido a menudo llamadas súper alimentos debido a todos los increíbles beneficios que ofrece este vegetal para la salud, la hice parte de mi alimentación diaria.

Aunque se considera un vegetal, también es un hidrato de carbono, y uno muy bueno. A menudo escuchamos comentarios negativos sobre los carbohidratos, sin embargo es una teoría errada, porque ellos son necesarios para tener energía suficiente durante un entrenamiento fuerte y durante todo el día en general.

Lo que realmente debe decirse es que sólo debemos comer carbohidratos buenos. Y ¿cuál es el mejor carbohidrato que puedes comer? Las batatas o camotes, y aquí está el porqué.

Beneficios para la salud de la batata dulce:

Cumple con la necesidad diaria de vitamina A

Proporciona cerca de un tercio de la vitamina C que necesitas todos los días

Tiene tanta fibra como la mitad de una taza de avena (de grano entero)

Un camote mediano contiene sólo 100 calorías

Es muy rica en betacaroteno, que es un antioxidante importante

Es una gran fuente de hierro

Incrementa la inmunidad.

Es eficaz para curar la congestión nasal, los bronquios y los pulmones

Ayuda a perder peso por la sensación de saciedad que proporciona

Si usted no ha descubierto la grandeza de la batata dulce, debería probarla. Los beneficios que obtendrá de ella son muy diferentes a los que obtiene de muchos otros alimentos.

Sírvala con un poco de canela para darle un agradable sabor dulce. O puede prepararla a mi manera: córtela en tiras y póngalas en el horno con un poco de aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal marina. Obtendrá batatas horneadas con apariencia de papas fritas,¡pero saludables!

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain